Cierran trabajadores 19 coordinaciones del IEEJAG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 11 de 2019 (IRZA).- Este lunes en Guerrero 19 Coordinaciones de zona del Instituto Estatal de Educación de Jóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG), fueron cerradas por trabajadores que exigen el pago extraordinario con concepto de complemento de la unidad de medida que les adeudan en todo el país.

Aquí, también bloquearon también la avenida Ignacio Ramírez, frente a las oficinas del IEEJAG, a cuyo titular, Miguel Mayrén Domínguez, le exigen plazas de base.
Los 84 trabajadores del IEEJAG laboraron de manera normal, y antes de concluir la jornada laboral exhibieron una fotografía con una lona donde plasmaron sus demandas.
Ausencio Venegas, secretario general de la Sección 12 de ese Instituto en Guerrero, dijo que el pago extraordinario que reclaman se debió cubrir el cinco de enero del 2018, y corresponde a un bono denominado “complemento de la unidad de medida”, que equivale alrededor de tres mil pesos por cada trabajador.
Informó que el cierre de coordinaciones se realizó a nivel nacional, para exigir este pago a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y agregó que la dirigencia sindical nacional decidirá las acciones que podrían emprender en los próximos días.
Asimismo, aseguraron que desde el año 2016 ganaron en la federación un laudo para que a quienes (unos 70 trabajadores) tienen una antigüedad laboral de 10 años, se les considere con una plaza de base.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario