Con maquinaria pesada desalojaron a comerciantes en San Luis Acatlán

San Luis Acatlán, Gro., febrero 18 del 2019 (IRZA).- Varias decenas de puestos semifijos de comerciantes fueron desalojados esta madrugada del zócalo de esta cabecera municipal por maquinaria pesada y bajo la vigilancia de la policía preventiva de este municipio.

Poco antes de las 02:30 horas ingresaron a la explanada una retroexcavadora y un camión de volteo y de inmediato inició el desalojo de los improvisados puestos en los que a partir de las siete de la mañana y hasta que cae la noche se expenden (se expendían) todo tipo de mercancías.
Algunos de los mercaderes que se dieron cuenta del desalojo trataron de impedir la acción de la retroexcavadora y que sus puestos y mercancías fueran depositados en el camión de volteo para llevarlos a una bodega del Ayuntamiento, pero sin éxito, en cosa de minutos la explanada del zócalo quedó limpia “como son las instrucciones del alcalde Agustín Ricardo Morales”, según les dijo  Crispín de la Cruz, secretario general del Ayuntamiento.
Desde hace dos semanas el alcalde Ricardo Morales había notificado a los comerciantes que en caso de que no quitaran sus puestos por voluntad propia, serían desalojados por la fuerza, como ocurrió esta madrugada.
Durante el desalojo algunos comerciantes se oponían a que sus puestos fueran arrastrados por la retroexcavadora. Todo fue inútil. Se habla de que seis mercaderes resultaron con golpes contusos.
Rafael Juárez Hilario, uno de los afectados, dijo que “hay quienes tenemos más de 30 años vendiendo nuestros productos en el zócalo y ahora nos han dejado sin nuestra fuente de ingresos”.
Crispín de la Cruz manifestó que con este desalojo la intención del Ayuntamiento es dar otra imagen a esta cabecera municipal, “hacer que el zócalo sea un espacio para todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario