Continúa el conflicto en Prepas Populares por el manejo y la aplicación de 64 mdp

Berenice Reyes/IRZA 
Chilpancingo, Gro.,  febrero 18 del 2019 (IRZA).-Con una protesta frente al Congreso del Estado, maestros de la Coordinadora Independiente de Preparatorias Populares exigieron transparencia del fideicomiso que se hará cargo de la aplicación de 64 millones de pesos este año para este subsistema educativo compuesto por 112 escuelas

Además de que desconocieron a los integrantes del fideicomiso y del procedimiento para la distribución del recurso.
Aseguraron que de acuerdo con sus cuentas, 14 de los 64 millones de pesos no sabrían dónde quedarán si no se aplica en el pago para todas las Preparatorias Populares en la entidad.
Julia Suárez, coordinadora de la Preparatoria Popular de Cacahuatepec, aseguró que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de quién dependen académicamente, sí recibe un presupuesto de 2 millones de pesos anuales por los 11 mil 700 alumnos que reporta como “reconocidos académicamente”.
Señaló que han solicitado a la diputada local Saida Reyes Iruegas, de Morena, su  intervención para que se realice un intercambio de nóminas para conocer si verdaderamente el total de maestros se presentan a trabajar en las Preparatorias Populares.
Julio César Nava Galicia, subdirector de la Preparatoria Digna Ochoa, dijo que el año pasado se descubrió un faltante de 4 millones de pesos y la existencia de “profesores fantasmas” en diversas escuelas por lo que han advertido la necesidad de una auditoría.
Advirtió que si no existe transparencia en el manejo de los recursos destinados a las escuelas, en el fideicomiso y en las reglas de operación, los maestros de la Coordinadora Independiente como del Frente de Preparatorias Populares, continuarán manifestándose.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario