Crear redes institucionales ademas de sumar esfuerzos para prevenir la violencia de género


ACAPULCO.- Al tomar protesta al Sistema Regional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Región Acapulco, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, planteó sumar esfuerzos y crear redes institucionales para prevenir y atender la violencia de género.

En el evento desarrollado en el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam), Martínez Pineda destacó la voluntad del Ejecutivo estatal para impulsar acciones y programas que incidan en una vida libre de violencia y en mejorar el entorno social de las niñas y mujeres guerrerenses.
Manifestó que el gobierno del estado realiza gestiones con  Organismos Internacionales para que se destinen recursos para trabajar en la reducción de la violencia contra las mujeres y feminicidios.
Detalló que la administración de Héctor Astudillo Flores es un gobierno de coincidencias y no de diferencias por lo que es fundamental que tanto autoridades como sociedad civil participen en la atención de la violencia de género.
Señaló que a través de un trabajo coordinado con los ayuntamientos, autoridades de los tres niveles y  organizaciones de la sociedad civil se podrá superar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y disminuir los feminicidios.
En este evento también se instaló el Consejo Consultivo de Gobierno Municipal y correspondió  al delegado de gobierno en Acapulco, Óscar Hernández, tomar la protesta correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario