Dos policías comunitarios muertos y un herido, saldo de enfrentamiento

Tlapa de Comonfort, Gro., febrero 24 del 2019 (IRZA).- Dos policías comunitarios fueron privados de la vida a balazos, tras enfrentarse con un grupo armado, la tarde del pasado sábado, aquí. De acuerdo con datos recabados por parte de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en la calle Narciso Mendoza de la colonia Tepeyac, a una cuadra del corral de toros.

Se informó que los policías ciudadanos realizaban recorridos de vigilancia cuando se toparon con sujetos sospechosos que se movilizaban en un Jetta negro y una camioneta blanca, desde los cuales, al notar su presencia, les dispararon.
Los comunitarios repelieron el ataque, pero fueron vencidos por el poder de fuego de los civiles armados, quienes usaban rifles Ak-47 y AR-15.
Por el enfrentamiento resultaron muertos por disparos de arma de fuego el comandante comunitario Martín Barrera Ballinas, quien conducía la camioneta, y su copiloto, integrante de la agrupación, de nombre Abelardo. Ambos recibieron tiros en la cabeza que les voló la tapa de los sesos.
Se tiene informes de que un policía comunitario más resultó herido y fue trasladado a un hospital de la ciudad.
En el lugar, con un cuerpo dentro y otro al pie de la puerta, quedó una camioneta Nissan doble cabina de color blanco con rótulos en los costados y en el cofre de “Policía Comunitaria de Tlapa, Por el Rescate de Nuestras Tierras”.
La policía comunitaria de Tlapa salió a la luz en el mes de septiembre del 2018, auspiciada por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Sin embargo, decidieron salir de este municipio luego de las protestas en su contra por parte de transportistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario