Efectúan taller de transición al modelo educativo para los Telebachillerato comunitario


*Estas reuniones son para lograr que los docentes tengan las herramientas necesarias para afrontar los retos en el tema educativo.
ACAPULCO.- Con el propósito de promover la capacitación entre los docentes de nivel medio superior, el gobierno del estado a través del Instituto del Bachillerato Guerrerense (IBGro), llevó a cabo la Segunda Etapa del Curso Taller en su Modalidad Presencial Transición al Modelo Educativo para los planteles de Telebachillerato Comunitario, en el que se busca el reforzamiento y actualización en las distintas áreas del conocimiento.

Durante dos días, los docentes provenientes de las distintas regiones del estado, recibirán capacitación en áreas curriculares como Comunicación, Matemáticas y Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Experimentales, Psicología, Protección Civil, entre otros.
En este evento, se contó con la presencia del director académico de la Universidad Tecnológica de Acapulco (UTA), Luis Obet Flores García, quien acudió en representación del gobernador Héctor Astudillo y constató el trabajo que se está realizando en el tema de capacitación.
En tanto que el director general del Instituto del Bachillerato del Estado de Guerrero (IBGro), Eduardo Cueva Ruiz, dijo que la idea de realizar este tipo de encuentros es para lograr que los docentes cuenten con las herramientas necesarias para afrontar los retos en el tema educativo. 
“Establecer esta capacitación y que ustedes puedan ser mejores, la idea es que se brinde esa capacitación. Me ha instruido el gobernador Astudillo a que no dejemos de capacitarlos, vienen cosas nuevas, vamos a estar poco a poco caminando, transitando con ustedes”, dijo.
En este sentido, anunció que se firmará un convenio con la Universidad Tecnológica, para que los alumnos que actualmente cursan el bachillerato comunitario, tengan acceso o pase directo, facilitando con ello su incursión a la educación de nivel profesional, dándole continuidad y nuevas oportunidades a los jóvenes. 
En representación de los docentes, la responsable del Plantel 02 de Coacoyulillo, Tania Yuridia Organista López, destacó que esta capacitación es muy importante, porque genera una retroalimentación, en la cual, se comparten conocimiento y se interactúa en relación a la labor docente. 
“Agradezco esta segunda etapa que se está realizando, gracias a todo el equipo que ha estado trabajando en la organización de los telebachilleratos. Esta es una labor muy noble, en la que todos estamos comprometidos día con día, estamos haciendo el máximo esfuerzo con los planteles”, señaló.
LA CAPACITACIÓN SE LLEVARÁ A CABO EN DIVERSAS ETAPAS
Estuvieron presentes en este evento la directora de Vinculación de la UTA, Yadira Ramírez Hernández, el director de la Preparatoria de la Universidad Americana de Acapulco, Leobardo Castañedo Hernández, el representante de la Secretaría de Protección Civil, Javier Castrejón Ponce y los docentes capacitadores Adriana Pacheco Mondragón, Carmen Sánchez Zetina, María Guadalupe Brito y Jesús Sánchez Moctezuma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario