Ejecutan a otro comandante de la Policía Preventiva de Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 20 del 2019 (IRZA).- El comandante Octavio Guinto Marmolejo, de la Policía Preventiva de este municipio, fue ejecutado a balazos la mañana de este miércoles.
El hecho de sangre se suscitó al filo de 09:00 horas en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a unos metros de la entrada a la colonia Santa Cruz, en la parte alta urbana del puerto.

El ataque ocurrió en los momentos en que el jefe policiaco circulaba en su vehículo tipo Atos color vino con placas de Guerrero, tras haber salido de su trabajo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas y efectivos militares, quienes resguardaron el lugar, a la espera de que el personal del Ministerio Público del sector Garita se hiciera cargo de las actuaciones.
Los peritos localizaron en el área del crimen más de una decena de casquillos percutidos por arma calibre 9 milímetros.
Al final de las diligencias, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para ser sometido a la necropsia que marca la ley.
Cabe señalar que el comandante Guinto había sido señalado en cartulinas y mantas por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada y era uno de los mandos policiacos investigados por delitos del fuero federal.
El pasado 7 de febrero fue también asesinado al salir de su trabajo el comandante Esteban Dircio, cuando iba en su vehículo acompañado de su pareja y otro policía, a una cuadra de la SSPM.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario