El IEEJAG no paga a sus empleados; Denuncian

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 12 del 2019 (IRZA).- Trabajadores del Instituto Estatal de Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) aseguraron que el gobierno estatal es el responsable de pagar el complemento de unidad de medida (antes salario mínimo) de acuerdo a las normas establecidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El dirigente de la Sección 12 de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Ausencio Venegas, indicó que el director general del IEEJAG, Miguel Mayrén Domínguez, se niega a pagar alrededor de 840 mil pesos, a razón de 3 mil pesos para cada uno de 280 empleados.
Por otra parte, dijo que en la protesta que realizaron el lunes 15 coordinaciones, de un total de 19 en Guerrero, también solicitaron el cumplimiento que ordena la basificación de 69 trabajadores que ya ganaron un laudo laboral.
Recordó que en el 2016 esos trabajadores ganaron una demanda y además de haber sido ordenada su reinstalación y pago de prestaciones, también se ordenó la entrega de su plaza base.
Señaló que, sin embargo, corresponde al Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) la creación de nuevas plazas base.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario