El próximo 24 de febrero se efectuará la primera carrera tenis Run 10k

*La competición se realizará previo al inicio del Abierto Mexicano de Tenis y busca ser una tradición.
*En esta primera edición se espera la participación de tres mil competidores en las distintas categorías.
Acapulco, Gro., 10 de febrero de 2019.- El próximo 24 de febrero se llevará a cabo la primera edición de la carrera Tenis Run 10K, evento con el que se abren las actividades del Abierto Mexicano de Tenis en su edición 2019 y que servirá como una plataforma para la promoción del deporte, informó el subsecretario de Turismo en el estado, Noé Peralta Herrera y la directora de Sports Marketing de Mextenis, Andrea Huerta.

A nombre del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, Noé Peralta expresó su agradecimiento con la directiva del Abierto Mexicano de Tenis por el apoyo y la puesta en marcha de nuevas actividades que permitirán la diversificación en la oferta  para quienes asisten a este importante evento.
En este sentido, destacó el trabajo que lleva a cabo la administración del gobernador Héctor Astudillo, en donde se le ha dado prioridad a la inversión en infraestructura carretera, así como el mejoramiento de las vialidades y conectividad, para dar tener un Acapulco de primer nivel como sitio turístico.
“Acapulco renovado, es el compromiso del gobernador que Acapulco que sea un destino modernizado. Así como ustedes nos ayudan con este evento, el más importante de Latinoamérica, el gobernador también está apoyando con la parte de infraestructura”, señaló.
En tanto que la representante de Sports Marketing de Mextenis, Andrea Huerta, detalló que esta carrera busca promover el deporte en todas las edades y explicó que para esta primera edición se esperan tres mil competidores de las distintas categorías, lo que permitirá que se integren familias completas. 
“Tenis Run surge de la idea de crear una convivencia deportiva en donde  ahora los espectadores del Abierto de Tenis se vuelven participantes, es una carrera muy incluyente en donde tratamos de que no nada más los corredores de alto rendimiento participen en ella”, explicó.
Tenis Run 10K se correrá el domingo 24 de febrero, en punto de las 7 de la mañana, en el circuito de costera Las Palmas y tendrá como punto de partida y meta, la entrada del Estadio del Mextenis. Precisó que adicional a la competencia de 10 kilómetros, se ofrecerán las categorías de 5 y 3 kilómetros, esta última consistirá en una caminata familiar.
Mientras que la categoría infantil, se dividirá en cuatro competencias, Infantil A para niños de 4 y 5 años, con una longitud de 100 metros; Infantil B, para niños de 6 a 8 años, con una longitud de carrera de 200 metros; Infantil C, para menores de 9 a 11 años, quienes cubrirán una ruta de 300 metros y la Infantil D, para niños de 12 a 14 años, con un recorrido de 400 metros.
Señaló que esta actividad se une a la serie de eventos que se realizarán de manera previa a la inauguración del Abierto Mexicano de Tenis y con ello, se busca que tanto turistas como residentes, puedan integrarse a una dinámica deportiva a la vez que pueden convivir con los atletas que compiten dentro de este torneo. Destacó que se busca que tal como ha sucedido con eventos como el Kids’ Day, el Tenis Run 10K se convierta en una tradición de este importante encuentro.
La inscripción tiene un costo de 500 pesos para las categorías de 5 y 10 kilómetros, 280 pesos para la caminata y 200 pesos para la infantil. La fecha límite de inscripción es el 23 de febrero y los interesados pueden consultar la página www.emociondeportiva.com o visitar cualquier sucursal de las tiendas Martí en Acapulco.
Por último, dijo que se busca que este evento sea una gran fiesta antesala del Abierto Mexicano de Tenis, por lo que invitó a toda la gente -tanto turistas como residentes- a que se inscriban y participen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario