lunes, 25 de febrero de 2019

El transporte urbano causa caos vial en esta cabecera municipal

Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.-La congestión del tráfico urbano causa embotellamientos en las principales calles y avenidas del puerto, sobre todo en el centro de la ciudad en donde existen calles reducidas utilizadas para circular en doble sentido.

La demanda del transporte vial ha traído como consecuencia el incremento de embotellamientos y accidentes, motivo por el cual es urgente poner orden y orientar a los transportistas para que respeten las señales de tránsito y cumplir así con el bando de policía y buen gobierno.
Las unidades del transporte público como son los microbuses, combis y taxis, provocan que el tráfico se incremente en las casetas en donde hacen paradas continuas, mientras los agentes de tránsito en lugar de aligerar el tráfico, se hacen de la vista gorda.
Esto no solo afecta a los automovilistas, sino también a los usuarios que sufren las consecuencias y precisan de ese servicio para transportarse, ya sea a los lugares de trabajo o a sus hogares, por lo que las autoridades competentes debe tomar cartas en el asunto y cuanto antes meter en cintura a estos  trabajadores del volante y evitar que continúen violando los  reglamentos establecidos por el gobierno municipal.

1 comentario:

  1. Y ADEMAS LAS AUTORIDADES BLOQUEAN LAS CALLES... LOS DOMINGOS CIERRAN LAS CALLES DEL CENTRO PARA PONER EL TIANGUIS DE VENDIMIA DOMINICAL Y CAUSAN MUCHOS PROBLEMAS DE TRAFICO Y ESTACIONAMIENTO

    ResponderEliminar