En Iguala detienen policías federales a un presunto secuestrador

Iguala, Gro., enero 31 del 2019 (IRZA).- Un sujeto identificado como Erick “N”, de 25 años de edad y originario de Iguala, fue detenido como probable responsable del delito de secuestro contra comerciantes.

El presunto delincuente fue aprehendido por policías federales de la División de Gendarmería. En un comunicado, la corporación cita que “de acuerdo a la información recabada, Erick N. formaba parte de una peligrosa banda de secuestradores perteneciente a una célula del crimen organizado dedicada al secuestro y extorsión…”
Agrega que estos sujetos en el 2014 exigieron la cantidad de un millón de pesos a cambio de la liberación de una persona en la colonia CNOP de Iguala de la Independencia.
Se señala además que esta detención fue resultado de trabajos de investigación desarrollados por elementos federales, que permitió cumplimentar orden de aprehensión en contra de Erick “N”, el cual se encargaba de interceptar a las víctimas, amagarlas y llevarla a casas de seguridad, y cuya zona de operación se localizaba en Iguala, Taxco y Chilpancingo.
Añade el comunicado que el detenido y un equipo de comunicación asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, la que determinará su situación jurídica.  
Cabe señalar que la información oficial no se precisa ni el lugar ni el día en que lo detuvieron.
También, que el miércoles se denunció que un hombre identificado como Erick Martínez García fue privado de su libertad aquí, la tarde del martes, por varios hombres cuando entraba a su centro de trabajo, el hotel Real 1900, en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Centro, y se lo llevaron en un vehículo.
Sus familiares presentaron la denuncia por este hecho en la Agencia del Ministerio Público, y se ignora si se trataría de la misma persona detenida por los policías federales como probable integrante de una banda de secuestradores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario