Entrega MC libros sobre valores y prevención de adicciones a jóvenes

TIERRA COLORADA, GRO., 10 DE FEBRERO DE 2019.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, dio inicio en el municipio de Juan R. Escudero con la campaña de entrega de libros sobre valores y prevención de adicciones a alumnos de nivel secundaria y entregó a pobladores aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas, entre otros apoyos.

Como una estrategia para promover los valores entre la juventud guerrerense, así como la prevención de las adicciones, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Guerrero, dotan de libros guía a alumnos de nivel secundaria para así mantenerlos informados sobre las consecuencias de consumir sustancias adictivas y la importancia de crecer fomentando los valores entre los seres humanos.
La presidenta del DIF Guerrero, señaló que “tenemos la oportunidad de ser mejores personas, el caminar por el camino correcto depende de nosotros mismos, pero quiero decirles que para nuestro gobernador Héctor Astudillo Flores ustedes la juventud son muy importantes, por ello se promueve está importante campaña, una persona con valores bien cimentados es alguien de fiar, es una excelente persona, les pido se ayuden ustedes mismos y se den un tiempo de leerlos, no olviden que las adicciones destruyen hogares, acaban con la vida”.


Acompañada del presidente municipal de Juan R. Escudero, Delfino Terrones Ramírez, así como de la presidenta del DIF municipal, Norma Terrones Ramírez y el director general del organismo DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, Calvo de Astudillo hizo entrega de diversos apoyos de aparatos funcionales, así también entregó a directores de escuelas primarias mochilas con útiles escolares y uniformes.
En la gira de trabajo, Mercedes Calvo, expresó que la Coordinación Técnica del Registro Civil de manera gratuita realizó registros de nacimiento, corrección de actas, anulaciones de sobre registro y una boda, de igual manera se hizo la entrega de las actas para la celebración de matrimonios gratuitos para este próximo 14 de febrero que se llevará a cabo en el zócalo de Chilpancingo y donde participarán los DIF de todo el estado.
Al término del evento, Mercedes Calvo hizo entrega de apoyo alimentario, así como de juguetes a niños de la localidad y de igual forma atendió de manera personal diversos casos expuestos por habitantes del municipio, quienes realizaron peticiones para mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario