Es criminal el recorte presupuestal a guarderías, gritan en una marcha

Acapulco, Gro., febrero 10 de 2019 (IRZA).- La tarde de este domingo, padres de familia, niños y trabajadores de estancias infantiles se movilizaron por la avenida costera Miguel Alemán para manifestarse en contra del recorte presupuestal de un 50 por ciento a esas guarderías, ordenado por el gobierno federal.

Fueron alrededor de 400 manifestantes que alrededor de las 16:30 horas marcharon por del Asta Bandera hacia el Zócalo, en su gran mayoría vestidos de blanco.
“Las abuelitas no podemos dar educación integral”, se leía en una pancarta que llevaba una mujer de la tercera edad, respecto a la propuesta del gobierno lopezobradorista para que los abuelos atiendan a sus nietos, en vez de que estén en guarderías.
“Corazones unidos por los niños de México”, plasmaron en una lona que exhibían al frente de los marchistas, y criticaron que ahora el gobierno federal pretenda destinar 800 pesos cada dos meses por cada padre de familia, cuando antes eran 950 pesos mensuales.
Sostuvieron que el recorte presupuestal a las guarderías “es criminal”, pues obligará a que la mayoría se conviertan en particulares, y las madres de familia -sobre todo las solteras- carecen de los recursos para pagar las inscripciones y mensualidades.
Aseveraron que no abandonaron su lucha en contra de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues de concretarse sólo en Acapulco serían perjudicados 10 mil niños y no menos de 500 trabajadores por “el criminal recorte presupuestal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario