Evacuaron Los Años Maravillosos por humareda de incendio en pastizales

- Entre las colonias Los Manantiales y Tribuna Nacional; no hubo lesionados 
Chilpancingo, Gro., febrero 19 de 2019 (IRZA).- Un incendio registrado a las 11:30 de la mañana de este martes afectó tres hectáreas de pasto y matorrales entre las colonias Los Manantiales y Tribuna Nacional, en esta capital, lo que provocó que por la humareda fueran evacuados los niños y adolescentes del cendi, primaria y secundaria de la escuela privada Los Años Maravillosos, sin que se registraran lesionados.

Personal de Bomberos Municipal y de la Secretaría de Protección Civil del Estado acudieron al lugar a sofocar las llamas, para lo que utilizaron un camión cisterna, además de que vecinos apoyaron con cubetas.
Los mismos vecinos informaron que en ese lugar algunas personas acostumbran a quemar basura, lo que en esta ocasión provocó que se propagara el incendio a las tres hectáreas de terreno debido a los fuertes vientos.
El incendio causó sicosis entre los vecinos y la planta docente de la escuela privada Los Años Maravillosos.
Aunque no había riesgo de que las llamas llegaran hasta el plantel educativo, la humareda era bastante densa, por lo que decidieron evacuar la escuela privada de la que los niños y adolescentes salieron con cubre bocas. 
Los padres de los menores acudieron a la escuela por sus hijos alrededor de las 12:00 del día. 
Las autoridades reportaron que el incendio fue sofocado alrededor de las 12:30 del día e informaron que no se habían registrado personas lesionadas. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario