Exigen auditoría integral en el Cecyteg; “desaparecieron” 3 millones de pesos

Chilpancingo, Gro., febrero 12 del 2019 (IRZA).- La Dirigencia del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), demandó una revisión integral por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la administración del director general de esa institución, Jaime Carmona Huerta, al que acusan de cometer diversas irregularidades.

En conferencia de prensa, el líder sindical Eloy Marcial Lorenzo demandó la auditoría integral al Cecyteg tras la presunta “desaparición” de 3 millones de pesos del fondo para el reconocimiento real de la antigüedad de los trabajadores ante el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).
Marcial Lorenzo indicó que ese fondo tenía un monto de 6 millones de pesos en sus arcas y que ahora sólo tiene 3 millones de pesos.
“Nos preocupa porque ese fondo se utilizaría para pagar prestaciones de los compañeros que están por jubilarse, sólo nos reconocen 14 años y el Cecyteg tiene 28 años funcionando”, dijo.
Agregó que el Cecyteg necesita de 160 millones de pesos para los empleados que deseen jubilarse y que se reconozca la antigüedad real de esos trabajadores.
A Jaime Carmona Huerta también lo acusó de violar los derechos laborales, porque aseguró que en el Cecyteg “no se respeta el escalafón que nos rige por medio del Contrato Colectivo del Trabajo en referencia a la distribución de la carga horaria y en el otorgamiento de claves de mayor nivel a trabajadores administrativos, que son familiares y gente cercana a los directivos”.
Señalaron que en el estado hay 10 planteles del Cecyteg y 98 planteles de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), de los que funcionan 88.
“Exigimos un alto al hostigamiento laboral en los Emsad contra los compañeros que se han afiliado a este Sindicato democrático”, dijo.
Urgió que se vigile el pago de la prima de antigüedad de 5, 10, 15 y 25 años de trabajo y “queremos además la revisión y el pago de prestaciones del ISSSTE que nos son descontadas y no son reportadas por las autoridades de la Dirección General en el estado del Cecyteg”.
Acusó además que para la operación del Cecyteg en nuestra entidad, el Gobierno federal está aportando el 50 por ciento de los recursos que le corresponden, pero el Gobierno del estado no reporta su parte del 50 por ciento que le corresponde.
Aseveraron que han entregado escritos de manera directa al presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador en sus visitas a Tlapa, Iguala y Ciudad Altamirano.
“Estamos pidiendo de manera respetuosa que intervenga ante estos atropellos laborales que estamos siendo sometidos en el Cecyteg”, añadió el dirigente de 180 afiliados a ese Sindicato.
Informó que, el presupuesto del año pasado para el Cecyteg fue de 140 millones de pesos y el de este año son 156 millones de pesos.
 “Lo que nosotros sufrimos es que cada vez hay retraso en el pago de nuestros salarios, porque afirman que no cuentan con recursos para poder pagar, eso nos parece increíble porque hay recursos etiquetados para el funcionamiento del Cecyteg”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario