Faltan meses para que entre en operación la Guardia Nacional

-En Guerrero el tema es del mayor interés, señala.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Acapulco, Gro., febrero 25 del 2019 (IRZA).- El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, pidió paciencia en el tema de la Guardia Nacional, pues dijo que aun cuando hay avances importantes en materia legislativa, todavía falta un buen tramo que recorrer para que finalmente entre en operación ese nuevo cuerpo de seguridad.

Insistió en que pasaran “unas semanas o quizás meses” para que quede terminado el marco jurídico que sustentará la creación y operación de la Guardia Nacional, que debe ser “una herramienta contundente en el combate a la inseguridad y para la generación de paz en todo el país”.
“Probablemente este jueves se apruebe en la Cámara de Diputados, pero todavía falta el refrendo constitucional que se prevé para que pueda promulgarse en la Constitución. Pasará por todos los congresos de los estados incluyendo Guerrero, que es una de las entidades con mayor interés porque se apruebe cuanto antes la Guardia Nacional, y aun así todavía faltaría la emisión de las leyes reglamentarias para que su operatividad tenga sustento jurídico”, explicó.
Sobre el tema de las Estancias Infantiles, el delegado del gobierno federal en Guerrero puntualizó que no hubo recorte presupuestal y después se quiso realizar un ajuste a dicho presupuesto, sino que se modificó la operatividad de estas, porque ya no atenderán a niños que tengan cuatro años, porque al cumplir los tres años la ley de educación prevé que a esa edad deben ingresar al nivel preescolar.
“Por el tema del interés superior de la niñez, todos los niños que cumplan tres años deberán ir a la educación preescolar y no continuar en una estancia infantil o guardería”, dijo.
Ante un grupo de trabajadoras de estancias infantiles que buscaban reclamarle públicamente su falta de sensibilidad para reunirse con las afectadas y buscar alguna solución al problema, Amílcar Sandoval Ballesteros les dejó en claro que el programa no desaparecerá, sino que únicamente cambiaran las reglas de operación, que los recursos se entregaran directamente al padre de familia y este decidirá a qué lugar lleva a sus hijos para que los cuiden.
Sin embargo y ante los airados reclamos de las trabajadoras de estancias infantiles, el “súper delegado” en Guerrero ofreció reunirse posteriormente con ellas para analizar detenidamente el caso, y explicarles cómo pueden seguir trabajando sin problema alguno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario