FORO POLITICO

Los Virreyes de México
Por Salomón García Gálvez
El ex presidente en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) David Góngora Pimentel, señala que los gobernadores son autónomos, y que no hay autoridad por encima de ellos. Que los súper delegados están actuando en la ilegalidad.

De modo que, sin nada más, los gobernadores tienen el derecho de impedir que sigan interviniendo tanto en lo político o en la administración de fondos de programas del gobierno federal, que corresponden hacerlo a los gobernadores estatales.
No hay ninguna ley en la Constitución que señale que un delegado pueda OCUPAR FUNCIONES del gobernador!!!
-Hacerlo solo es USURPACIÒN.
Lo anterior no lo dijo ningún abogado improvisado; ningún ignorante del Derecho, sino un Doctor en Leyes; un conocedor y analista de las leyes que rigen este país: David Góngora; todo un personaje que se refiere a los nombramientos y la presencia de los 32 súper delegados federales en el país, nombrados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los llamados “Virreyes” o súper delegados fueron nombrados por dedazo de AMLO, para jugarles una mala pasada a los 32 gobernadores. 
A través de esas “figuras”, AMLO pensó que así acotaría -y fiscalizaría- a los gobernadores; los “Virreyes, además de contar con rechazo de los gobernadores, ya son repudiados por un gran segmento de la ciudadanía, por soberbios, arrogantes y autoritarios.
AMÌLCAR, “VIRREY EN GUERRERO.
Cuando muchos creyeron que el súper delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, sería incluyente, imparcial y plural, se equivocaron totalmente. 
El “Virreyito”, es todo lo contrario: Arrogante, arbitrario y perverso; es sectario, pues sólo está al servicio de partidarios  de Morena. 
Ya existen muchas quejas y denuncias contra “Su Majestad Amílcar I”, pero está ebrio y obnubilado de poder. Quiere que todos se le postren de rodillas como sus vasallos; a todos los ve “chiquitos”.
Durante las dos últimas visitas que hizo a Guerrero el presidente AMLO -7 y 8, Iguala y Ciudad Altamirano-, el súper delegado “medio cumplió” su palabra: No hubo abucheos contra el gobernador Héctor Astudillo, como se había comprometió.
Sin embargo, achichincles de “Su Majestad Amílcar I”, serviles y esbirros -“queda bien”-, metieron gente de Morena a los tumultos, para abuchear al mandatario estatal, como ocurrió en Iguala, donde los priistas se organizaron y acallaron a los “morenacos”, mediante porras y vivas para Astudillo Flores. 
En Ciudad Altamirano, ocurrió lo mismo, pero mínimamente, porque priistas y gente sin partido acallaron a  rijosos, fanáticos de Morena y a serviles de “Su Majestad Amílcar I”. 
Sandoval Ballesteros, hará todo lo posible por destruir –con ataques a través de las redes sociales-, al gobernador Astudillo Flores, utilizando la misma estrategia de su amo, AMLO, quien durante los últimos días se ha dedicado a insultar a los ex presidentes de la era priista y panista, menos a uno: Enrique Peña Nieto, con quien pactó lo que usted y todos se imaginan: IMPUNIDAD.
Dicen que a los ignorantes, el poder los apendeja; y otros que se suben al tabique, se marean y destilan odio, confrontación y son serviles con el poder. AMLO le dio mucho poder a Pablo Amílcar, sin merecerlo. 
Generalmente los mercenarios son sujetos ambiciosos y peligrosos; el buen político, nunca debe confiar en ese tipo de gente porque son los primeros en traicionar. ¡Aguas, “Su Majestad Amílcar I”!
UAGro: EX RECTORES, SÙPER SUELDOS.
Luego de ser descubierto que el ex rector de la UAGro, Marcial Rodríguez Saldaña, gana 60 mil pesos mensuales -más 30 mil en la comuna de Acapulco-, la cloaca se “medio destapó” en la máxima casa de estudios, y puso al descubierto a una clase súper burguesa en esa institución.
Hugo Vázquez, Ramón Reyes, Arturo Contreras, Gabino Olea, Florentino Cruz, Alberto Salgado y –quizás no- Arquímedes y Enrique González, saquean, perdón, se llevan a los bolsillos casi medio millón de pesos mensuales en salarios, que la mayoría NO devenga, como es el caso de Marcial, quien anda de tiempo completo operando para Morena y estorbándole a Pablo Amílcar, quien se siente dueño de ese partido.
EX DIPUTADO TOLEDO, GESTIONA.
A pesar de haber concluido con éxito su periodo como diputado local por Chilpancingo, el reconocido empresario y político Víctor Manuel Martínez Toledo, continúa realizando gestiones por y para la gente de sectores vulnerables, o bien él entrega apoyos en colonias y comunidades del municipio capitalino.
Martínez Toledo, además de haber sido legislador ha ocupado más cargos como: Síndico Municipal de Chilpancingo y Subsecretario de Tránsito y Vialidad; en el Congreso, el popular diputado, fue presidente de la Comisión de Educación, por su formación de Profesor.
Para ayudar a los que menos tienen, no se necesita ostentar algún cargo político, ni estar en el gobierno -municipal, estatal o federal-, como lo hace el ex diputado local priista Martínez Toledo, quien es reconocido como persona altruista que respalda -sin mezquindad- a gente necesitada. Cuando se quiere, se puede… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario