FORO POLITICO

Insensibles, políticos de MORENA
Por Salomón García Gálvez
Solo discursos huecos y demagógicos escucharon ayer grupos de maestras -encargadas de Estancias Infantiles -, por parte de diputados de Morena en el Congreso Local. 
Los legisladores de Morena, siguen viviendo su éxtasis triunfalista; se comportan de manera insensible ante la ciudadanía, sobre todo ante el inminente cierre de las estancias infantiles.

Si el presidente AMLO ya determinó que se cierren las estancias infantiles, ningún gobernador, diputado, senador o alguno de sus cercanos colaboradores lo hará dar marcha atrás.
Maestras, amas de casa, señoras solteras y muchas féminas que utilizaban las estancias infantiles para que allí cuiden a sus menores hijos, ahora enfrentan una terrible situación.
Muchas mujeres trabajan, son viudas, necesitan las estancias para que les cuiden a sus hijos, mientras ellas se ganan la vida en diferentes actividades. 
Los relatos de muchas madres de menores, son desgarradores. Ya no cuentan con el servicio de estancias infantiles, y lo que es peor: los abuelos –si es que los tienen- se niegan a cuidar niños, aunque les paguen.
Antonio Helguera Jiménez, Alfredo Sánchez Esquivel, Norma Otilia Hernández, Selene Armenta, Yoloczin Domínguez, Zaida Reyes, entre otros, son los diputados que han “atendido” a las encargadas de las estancias infantiles, pero nunca les han dado ninguna solución. Sólo discursos huecos y demagógicos.
Los únicos diputados que han hecho propuestas congruentes han sido los legisladores Héctor Apreza Patrón y Bernardo Ortega Jiménez, del PRI y PRD, respectivamente.
Apreza, plantea que de los ahorros que ha hecho la administración del Congreso, se destinen recursos para que las estancias infantiles funcionen, “para mitigar el problema que enfrentan las guarderías de menores”, argumentó el legislador priista.
El diputado por el PRD, Ortega Jiménez, fue más allá: La desaparición de las estancias infantiles tendrá un costo social, porque se pone en riesgo la formación educativa de los niños. Bernardo, coincide que recursos ahorrados del Congreso sean destinados a las estancias de menores.
El presidente AMLO, dos semanas después de haber asumido el cargo determinó –como dictador- la cancelación de las estancias infantiles, esgrimiendo que los encargados incurren actos de corrupción con el manejo de recursos (millonarios).
El presidente AMLO, no ordenó –primero- realizar auditorías a los encargados de las guarderías, y luego castigar, como debe ser la normatividad.
Hizo todo lo contrario: Primero el cierre de estancias infantiles, y luego ofertó entregar mil 600 pesos bimensuales a los abuelitos para que cuiden a los niños. Esto, despierta inconformidad en un segmento poblacional.
MORENA: FUTURISMO E IGNORANCIA.
La mayoría de los políticos y diputados del partido Morena, incurren en novatez, ignorancia y falta de oficio político para resolver verdaderos conflictos y coadyuvar a la gobernanza.
Los políticos de Morena, están cada día peor, empezando por los diputados al Congreso de Guerrero, y su (des) Coordinador Antonio Helguera Jiménez, manejado a control remoto por el delegado federal único, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien le mece la cuna.
Cegados por el poder, los políticos de Morena todavía viven el éxtasis del triunfo de su Mesías –AMLO-. No saben que ya son gobierno y como tal tienen que responderle a la sociedad, con hechos y resultados.
Por ejemplo, la jefa de prensa del Congreso, Vianey Valderràbano Sagredo, ha incurrido en varias pifias: Utiliza los convenios de publicidad para que los diputados de Morena, empezando por Pablo Amílcar, se proyecten políticamente, de cara al proceso electoral del 2021. Eso, es delito electoral.
Los convenios que signa el Congreso Local con medios informativos –impresos, electrónicos y digitales- deben ser para que se difunda el trabajo legislativo del Poder Legislativo, NO exclusivamente de los diputados de Morena o para proyectos políticos personales.
La jefa de prensa del Congreso, Valderrábano Sagredo, debe difundir el trabajo legislativo de los 46 diputados que integran la 62 Legislatura, de manera equitativa, sin “cargar dados” a favor de los diputados de Morena, como lo viene haciendo.
Trasciende que la directora de Comunicación del Congreso, Valderrábano Sagredo, presiona para que editores de medios impresos, electrónicos y digitales, utilicen sus espacios para impulsar la imagen política del delegado federal único, Sandoval Ballesteros, lo cual es violatorio a la ley, a la ética, y se desvían recursos (del Poder Legislativo) al servicio de un partido político: Morena. Están peor que los del PRI, que tanto criticaban… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario