Guerrero ha avanzado en el combate a la pobreza extrema: CONEVAL


*El último estudio presentado por la Coneval da a conocer que el estado fue de las entidades que disminuyó en 1.5% pobreza extrema.
CHILPANCINGO.- De acuerdo a cifras dadas a conocer el año pasado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la pobreza extrema en Guerrero disminuyó un 1.5 por ciento, lo que representa que 42 mil 900 guerrerenses abandonaron esta condición.

Estos resultados son producto de la estrategia desarrollada por la administración que preside el gobernador Héctor Astudillo Flores, en coordinación con las instancias federales para abatir los índices de pobreza que se registran en la entidad.
Guerrero, de acuerdo a la última encuesta del Coneval, la entidad presentó avances en cuanto al combate de los índices de pobreza extrema, para ello, se evaluaron los servicios básicos como agua potable, drenaje y alimentación que recibe la población.
En este sentido, Guerrero fue el estado que más avances significativo tuvo, ya que fueron muy importantes en el sentido de los servicios prioritario que hoy tiene las poblaciones con mayor atraso en las regiones de la entidad. 
Hay que destacar que otro de los retos que se tomaron al principio de la administración de Astudillo Flores, es el trabajar en el desarrollo social y combatir la pobreza, en un esquema de integración y suma de esfuerzos de las instituciones federales y con sentido de transversalidad, que incluye el tema de educación, salud, programas sociales, empleo, productividad y acciones para mejorar la calidad de vida de los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario