Han muerto 7 adultos mayores por influenza en este invierno

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 12 del 2019 (IRZA).- El secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que siete adultos mayores han muerto en la entidad por influenza.
Señaló que los decesos han ocurrido en ciudades como Acapulco e Iguala en lo que va de la presente temporada invernal.

“Estas defunciones han sido en adultos mayores que tienen una comorbilidad - presencia de uno o dos trastornos de la salud - y no estaban vacunados”, expresó.
Explicó que las comorbilidades que contribuyeron a las muertes de estos adultos son padecimientos como: diabetes, hipertensión, asma, obesidad mórbida, entre algunas otras enfermedades y la falta de la vacuna contra el virus de la influenza.
Para la Secretaría de Salud la temporada invernal epidemiológicamente hablando empezó en la semana 40 del año pasado y concluye en la semana 20 de este año 2019.
“Todavía estamos en este proceso, por lo que no hay que bajar la guardia”, recomendó.
Destacó que en esta época es normal el incremento de enfermedades respiratorias agudas, sin embargo, en su mayoría aseguró que no son alarmantes.
Asimismo dio a conocer que la Dependencia a su cargo tiene un registro actual de 150 casos de influenza en Guerrero.
Aseguró que los decesos han ocurrido por “descuido” y no por falta de medicamentos, ya que la Secretaría de Salud en el Estado cuenta con 800 mil dosis vacunales y se tiene un avance del 93 por ciento en la aplicación de la vacuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario