Inaugura Florencio Salazar adame la semana jurídica 2019


*El secretario general de Gobierno dijo que un país de leyes da certidumbre en su aplicación y acaba con la corrupción y la impunidad.
CHILPANCINGO.-”Sólo siendo un país de leyes podremos acabar con la corrupción y la impunidad”, afirmó el secretario general  de Gobierno, Florencio Salazar Adame, al expresar que el objetivo es promover, difundir y analizar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dio inicio la Semana Jurídica 2019.

En el marco de la conmemoración del CII Aniversario de su Promulgación de la Constitución Política de México, Salazar Adame, destacó la importancia de acercar la Constitución a los ciudadanos hasta hacerla motivo de conversación en la familia para poder ser un país de leyes; sólo de esa manera se logrará dar certidumbre en la aplicación de la ley en la consecución de la justicia.
Destacó que por instrucción del gobernador, Héctor Astudillo, se realizarán una serie de cuadernillos gratuitos de amplia divulgación, que de manera didáctica den a conocer los diferentes contenidos de la Constitución, los cuales serán escritos y revisados por reconocidos constitucionalistas.
El funcionario estatal, recalcó que sólo conociendo la Carta Magna, se dará la justa dimensión del comportamiento que se debe tener en una sociedad que es y que debe ser cada vez más civilizada. 
En esta semana jurídica se tienen programadas 49 actividades, entre conferencias, conversatorios, presentaciones de libros, mesas de análisis y paneles, los cuales se desarrollarán en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Mochitlán, Tlalixtaquilla y Alcozauca, participarán más de 16 dependencias de los tres poderes, órganos autónomos y centros educativos del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario