Los focos rojos son las colonias del PRI, Los Ángeles, Obrera y El Amate: AGB


-Tienen altos índices de violencia.
Chilpancingo, Gro., febrero 12 de 2019 (IRZA).- En esta ciudad capital, de poco más de más de 300 colonias, las del PRI, Los Ángeles, Obrera y El Amate son las consideradas “focos rojos” por los altos índices de violencia que registran.

Así lo estableció el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, al poner en marcha de una jornada de prevención del delito, junto con autoridades militares y civiles.
El evento se realizó en la escuela primaria Antonio A. Guerrero, en el barrio de San Antonio, donde posteriormente reiteró que se hacen esfuerzos para combatir este flagelo de la inseguridad.
Recordó que por ello la semana próxima se instalará aquí una base de operaciones con 600 elementos de lo que en breve se espera sea la Guardia Nacional.
Cabe señalar que esos elementos también brindarán seguridad a los municipios vecinos de Eduardo Neri (Zumpango), Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Leonardo Bravo (Chichihualco).
Durante el evento en la escuela secundaria, se explicó que estas jornadas de prevención del delito en centros escolares, tienen el objetivo principal de inculcar entre los alumnos hábitos que los alejen de la violencia.
Específicamente, promoverán entre los estudiantes el deporte, la academia y la cultura, entre otras actividades sanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario