MEMORÁNDUM

***Avanzando en coordinación
Gerardo Ruano Cástulo
La única vía para que los programas de gobierno tengan resultados satisfactorios, pasa por la buena coordinación de los tres órdenes de gobierno. La federación necesita de los gobiernos de los estados y municipios. Y a la inversa. La suma de esfuerzos es el mejor camino, para que los apoyos lleguen a donde deben llegar. 

Por eso es buena noticia, que en Guerrero se vea el trabajo coordinado. Se ha visto, en temas como seguridad y turismo. El Gobernador Héctor Astudillo Flores ha mostrado desde un principio, el respaldo a la recién aprobada guardia nacional, impulsada por el presidente del país. Y ha mantenido relación estrecha, con seguridad pública y gobernación federal. 
El Gobernador Héctor Astudillo y el gobierno de Amlo, anuncian, desde ahora, que todo camina bien, en la organización de la nueva edición del tianguis turístico, que se desarrollará en Acapulco. El anuncio, por sí solo, habla de suma de esfuerzos. De coordinación pues. 
Ayer, las puertas de casa Guerrero, sede emblemática que ayuda en la eficacia gubernamental, se abrieron para que el representante de la federación del programa de fertilizante, en coordinación con el Gobernador Héctor Astudillo, y los alcaldes de la entidad, trabajaran en la ruta que seguirá el programa, para que llegue de manera eficaz a los productores del estado. Si, en Guerrero; el estado, donde el gobernador gestionó que el insumo sea gratuito. 
Es bueno, insisto, que los tres niveles de gobierno trabajen en coordinación. Es bueno, porque es la mejor vía para la conquista de metas y objetivos. No es tiempo de campaña, ni de hacer grilla. Es tiempo de resultados. Y lo que hoy  prevalece es la estatura política de los distintos actores. 
Es evidente, que la suma de esfuerzos y coordinación, habla del talento, visión y capacidad del Gobernador de Guerrero. Le está apostando a la unidad, para dar más frutos. Eso es muy bueno. 
EN TANTO. Duro golpe, sin lugar a dudas, es el incremento a la gasolina. Muy duro, porque aún cuando se busque culpables en la bolsa del pasado, es ineludible recordar, que se prometió el adiós a los gasolinazos. Y no se trata de menoscabar el trabajo del presidente del país; pero creo, que hasta él mismo debe estar sintiendo piquetes en el hígado. Porque esos pequeños detalles, son los que cuentan. En este caso, para mala imagen de la 4T. 
Y POR CIERTO. ¿Realmente a la federación le interesaría revisar la nómina del municipio de Chilpancingo?  ¿Tendría interés en meterle recursos para el rescate? O ¿Será que el alcalde, si Toño Gaspar, el del pomposamente llamado gobierno de la gente, elude una de sus responsabilidades, que en este caso es poner orden? Bueno, ¿Se ha caracterizado su carrera política, de eso precisamente, de orden?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario