MEMORÁNDUM

***Guerrero; por delante
Gerardo Ruano Cástulo
Existen postales que envían buenos mensajes. Señales de trabajo coordinado. De suma de esfuerzos. De política de altura. De políticos concentrados en sus tareas. En la misión que les confirió el pueblo. 
Lo hemos anotado. El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, es un político de soluciones. Un hombre con espíritu constructivo. Cuya voluntad está depositada en sumar esfuerzos para beneficio del estado. En tejer buena relación con la federación y municipios, para que gane la entidad. 

Guerrero nos necesita a todos, ha sido más que un slogan durante su gestión. Es la bandera que ha permitido unificar esfuerzos. La que ha contribuido para recuperar la vida institucional. La que ha puesto los puentes permanentes del diálogo. La que ha determinado, que el común denominador es trabajar por Guerrero. 
El trabajo está por encima de las afinidades partidistas. Y eso es lo que, por lo menos, desearíamos ver siempre. Porque a todos conviene el trabajo armónico. La coordinación de los tres niveles de gobierno. Por eso es buena señal, las reuniones recientes del gobernador con funcionarios federales de primer nivel. Así como con el delegado federal. Guerrero requiere de más obras de agua. De atención eficaz en el campo. 
En la antesala de la visita del presidente del país, es buena señal que se hayan registrado esas reuniones. Porque eso es lo que más ayuda al estado. Lo importante, sobre la nueva visita de Amlo, irá más allá de obras de infraestructura y entrega de fertilizante. Existe un tema mayúsculo: la seguridad; rubro, en el que el Gobernador, ha manifestado el respaldo a la creación de la guardia nacional. 
Hay pues, temas de enorme importancia. Temas que requieren de la coordinación de los tres niveles de gobierno. Del trabajo armónico. El de mayor impacto, insisto, la seguridad. No debe haber espacio para fanatismos y protagonismos sin sentido. Lo que se debiera ponderar, es la voluntad de los actores políticos, para caminar en una misma ruta. La que más conviene a Guerrero. 
Ese, ha sido el interés del Gobernador, Héctor Astudillo Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario