No se puede sancionar a quien tire basura sin antes difundir las nuevas disposiciones

Por Enrique Guevara Ayvar
Las sanciones que proponen para ser aplicadas como dejar basura en calles antes del paso del camión recolector, el gobierno municipal  no puede aplicarlas si antes la ciudadanía no recibió la información necesaria acerca de estas actividades, afirmo  en entrevista el coordinador de gabinete Hugo Salas.

El entrevistado apunto que en  la dirección de servicios públicos hay una oficina de socialización que se reúne con  los comités de participación ciudadana  para hacerles saber de las obligaciones y acciones a cumplir por los ciudadanos como es conocer horarios del paso del camión recolector por sus respectivas colonias.
Más adelante dijo que una vez capacitada y enterada la sociedad del cumplimiento 
De acuerdos en reuniones se pasara a la siguiente etapa y aplicar sanciones porque la información ha llegado a toda la población, subrayo.
Hugo Salas afirmó que en el bando de Policía y gobierno hay cláusulas que te dice que el desconocimiento de la ley  no te exime de responsabilidades pero antes tenemos que socializar el tema, indicó.
Hugo Salas agregó que el fin no es de multar a las gentes, sino de educarlos en la parte de entender horarios en el paso del camión para  cumplir cada quien su parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario