Normalistas vuelven a tomar la caseta de la Autopista del Sol

Chilpancingo, Gro., febrero 13 de 2019(IRZA). -En dos acciones separadas, estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) y de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa tomaron este miércoles la caseta de cobro de la Autopista del Sol en Palo Blanco.

Por la mañana, tomaron la caseta y pidieron cooperación a los automovilistas. También demandaron una audiencia con autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para que les resuelvan su petición de plazas docentes.
Los manifestantes se retiraron una hora después luego de que autoridades pactaran una reunión con el secretario técnico de la SEG, Jorge Serrano Franco.
Se retiraron para trasladarse a las oficinas de la SEG ubicadas en el rancho Los Cedros, donde los citaron para ser atendidos por el funcionario.
Asimismo, de las 11:50 a las 15:20 horas, alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron la caseta, e igual pidieron a los automovilistas una cooperación de 50 pesos, en lugar de los 130 pesos que establece la tarifa oficial.
Los normalistas pidieron fondos para la celebración del 93 aniversario de su escuela, así como lo han venido realizando en estos últimos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario