OPINION

Un Logro De La Reforma Educativa
Por Manuel Tello Zapata
Acompañado por su Secretario estatal de Educación, Arturo Salgado Urióstegui; el dirigente estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores cumplió con un importante compromiso en materia educativa, al entregar 4 mil 652 plazas, para el cien por ciento de los Maestros idóneos que aprobaron sus exámenes.

Lo importante de esta acción estriba en que los Maestros beneficiados con una plaza, aprobaron con buen promedio sus exámenes de evaluación, gracias a su esfuerzo personal por superarse, estudiando y desvelándose para obtener un buen puntaje.
En este sentido, el Gobernador les pidió en forma humilde que se sigan superando; que hagan su mejor esfuerzo para seguirse preparando, porque en estos tiempos la competencia está entre los más preparados. A pesar de los ataques que los maestros radicales hacen a la Reforma Educativa, lo cierto es que estos nuevos profesores con base, atendieron los exámenes de evaluación y los pasaron con éxito.
Solo aquellos que no se preparan, que no tienen una auténtica vocación para enseñar, los irresponsables que solo buscan su superación económica antes que la profesional, son quienes repudian a la Reforma Educativa. La Evaluación nunca se hizo para correr a Maestros. Si estos no aprueban los exámenes a la tercera ocasión, solo se les separa de las aulas para darles un puesto administrativo. A nadie se le quita su empleo. 
DIPUTACIÓN LEGAL.
Sin pretender asumir una posición machista bajo ninguna circunstancia, nuestra posición en el sentido de que un hombre (Juan Manuel Santamaría Ramírez) haya asumido la diputación que dejaron acéfala dos mujeres del Partido Verde Ecologista Mexicano, es correcta y legal, pese a las protestas que han hecho algunas diputadas de Morena y grupos de activistas.
El asunto es fácil de entender. La ley establece que cuando dos integrantes de la fórmula se separan de una diputación, esta será ocupada por el propietario siguiente en la lista de candidaturas, por el registro intercalado en el género.
Esto lo dejó bien claro la Consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Vicenta Molina Revuelta, al participar en el foro “Mujer Guerrerense; Alianzas y Retos”. En Guerrero, la lucha por la paridad de género ha logrado importantes avances gracias al trabajo intenso que han realizado los grupos feministas y las mujeres que encabezan dicho movimiento.
Sin embargo en el aspecto electoral la ley es muy clara y los partidos tienen, después de los procesos lectivos, el derecho de elegir a sus representantes en cargos de elección popular. En casos como el presente, las organizaciones feministas deben interrogar a las mujeres que renunciaron al cargo de diputada local por el PVEM, para conocer cuál fue el motivo que las llevó a solicitar licencia.
UNA FRACCIÓN DEFICIENTE.
Ante el crecimiento popular de la iniciativa presentada por el Diputado y coordinador de la fracción priísta en la 62 legislatura, Héctor Apreza Patrón, en el sentido de que los ahorros que ha hecho la presente legislatura local, con la fracción de Morena por delante debido a su mayoría, se destinen para financiar a las estancias infantiles que están en riesgo de cerrar sus puertas por la reducción del subsidio federal, los diputados de MORENA, con su coordinador, Antonio Helguera Jiménez, se oponen a ella.
Para todos resulta evidente que la fracción de Morena es un conjunto de diputados deficientes, mediocres y con extrema falta de capacidad y preparación para ocupar sus cargos. Se pueden contar con los dedos de una mano a los legisladores “morenistas” que si cuentan con capacidad y experiencia; pero la mayoría se sacó la lotería sin comprar boleto y ganaron sus curules gracias al carisma de Andrés Manuel López Obrador, comenzando por su jefe inmediato, Antonio Helguera Jiménez.
La fracción de morena se considera propietaria de los ahorros logrados a la fecha y por eso hace uso indiscriminado de ellos, sin importarles incurrir en actos de corrupción, como la compra de un tablero electrónico para contar los votos, que tuvo un costo superior a los siete millones de pesos. Lo ridículo de esta inversión es que en el Congreso local solo se cuenta con 46 diputados.
Es justo contar con un tablero electrónico en la Cámara baja del Congreso federal, porque tiene 500 diputados y la cuenta del voto se dificulta por razones obvias; pero que en Guerrero no puedan contar su voto los 46 legisladores, habla de incapacidad evidente. ¿Cuánto se robaron en diezmo y comisiones los que hicieron este gasto de siete millones de pesos? Jamás lo sabremos porque la cuarta transformación es un simple slogan para nuestros legisladores de Morena.
Tiene razón el diputado Héctor Apreza: los ahorros del Congreso local, no son propiedad de los diputados de MORENA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario