Padres de familia madrugan para obtener fichas para inscribir a sus hijos en Escuelas

Chilpancingo, Gro., febrero 05 del 2019 (IRZA).- En esta capital decenas de padres de familia se concentraron desde las primeras horas de la madrugada en las entradas de las escuelas de los niveles de Educación Básica, para obtener una ficha para inscribir a sus hijos en lo que será el ciclo escolar 2019-2020.

En la Escuela Secundaria Raymundo Abarca Alarcón (ESRAA), ubicada en el andador San Miguel, sobre las avenidas Juan Ruiz de Alarcón e Ignacio Ramírez, los padres llegaron este martes desde las 4:00 horas para solicitar una ficha de preinscripción.
Entrevistada en ese lugar, la señora Soledad García Moreno, explicó que debido a que tanto ella como su esposo entran a laborar a las 8:00 de la mañana, debieron madrugar para “alcanzar” una preficha para su hija Dulce, de 13 años de edad, en la ESRAA, una de las Secundarias preferidas por su ubicación.
Sin embargo, se quejó de que los docentes o administrativos no instalaron de inmediato las mesas para la recepción de los documentos: “a pesar de que llegamos desde la madrugada son cinco para las 8:00 y aún no pasamos”.
Mientras que en las primarias José María Morelos y Anáhuac, se pudo observar a otro grupo de padres quienes arribaron a la institución a las 6:00 horas en busca de una preficha para sus hijos, para el próximo ciclo escolar.
La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) informó que el periodo de preinscripciones inició el pasado viernes 1 de febrero y terminará el 15 de este mes en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
A través de un escrito exhortó a las autoridades educativas para que se abstengan de realizar acciones que condicionen las preinscripciones mediante cooperaciones económicas o en especie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario