Paran labores por despido injustificado; acusan al director Francisco Solís Solís

Chilpancingo, Gro., febrero 11 de 2019 (IRZA).- Este lunes trabajadores del DIF-Guerrero realizaron un paro laboran en protesta por el despido de uno de sus compañeros. Aseguraron que este lunes el director del DIF-Guerrero, Francisco Solís Solís, de manera injusta le dijo a Felipe de Jesús Domínguez Ávila, chofer operativo en Chilpancingo, que estaba despedido.

Al respecto, Miguel Cejudo Blanco, secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 42 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), señaló que al trabajador lo dieron de baja en el sistema de chequeo de asistencia y salida del organismo.
Sostuvo que el trabajador sufrió un accidente el pasado 9 de enero, cuando fue enviado a Tlapa por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se inició un proceso administrativo para determinar su situación laboral, pero aún no concluye.
Los inconformes bloquearon los accesos de la sede del DIF, al sur de la ciudad, frente al Palacio de Gobierno.
Colocaron pancartas con consignas en contra del despido del chofer y en exigencia de su reinstalación.
También apelaron a la sensibilidad de la presidenta del DIF-Guerrero, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, para que no permita esta presunta injusticia del director Francisco Solís Solís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario