Presentará CNTE al Gobierno Federal proyecto alterno a la Reforma Educativa

Chilpancingo, Gro. 31 de Enero del 2019.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) presentará al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador un proyecto de educación, para sepultar de manera definitiva la Reforma Educativa impuesta en por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En Conferencia de prensa, el dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, explicó que el Proyecto Altamiranista, como lo han denominado, se lanza desde un enfoque pedagógico y de diversidad sociocultural contraviene a la Reforma Educativa.
Señaló que a diferencia de la Reforma Educativa emanada de la cúpulas, este será de abajo hacia arriba, “estamos convocando a todos porque este será un proyecto de todos, la educación no tiene dueño”.
Informó que con miras a largo plazo se pretende aterrizar en un proyecto piloto con 500 escuelas en el estado, “existe un proyecto alternativo nacional en el país de la CNTE pero Guerrero, tendremos nuestro propio contexto, realidad, y deseamos que este proyecto se eleve a rango de Ley”.
Consideró que el modelo educativo que se ha aplicado hasta ahora, no obedece a la verdadera necesidad de educarse y liberarse, sino que ha sido diseñado a fin de mantener a la población esclavizada y mercantilizada por parte de las grandes empresas, obteniendo con esto, mano de obra barata.
Será después del próximo foro nacional, que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), presente al nuevo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador el nuevo proyecto de educación, que termine definitivamente con la reforma educativa.
Una comisión interdisciplinaria de la Coordinadora, visitará en los próximos días todas las regiones del estado, para informar sobre los trabajos que se están llevando a cabo y a la vez que hagan aportaciones para enriquecer la propuesta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario