Presupuesto de 26 mdp a Chilpancingo para seguridad pública: Toño Gaspar

Chilpancingo, Gro., febrero 17 de 2019 (IRZA).- El Ayuntamiento de Chilpancingo manejará 26 millones de pesos en este ejercicio fiscal, a través del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), informó el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán.

Dijo que les informaron en la Federación que manejarían 50 millones de pesos en el rubro de seguridad, pero que los demás municipios del país se quejaron, porque también pidieron incremento de recursos en esa materia.
Añadió Gaspar Beltrán que debido a lo anterior, en la Federación “nos bajaron a 26 millones de pesos”.
Indicó que uno de los mayores retos de esta administración municipal, “es lograr que Chilpancingo sea una ciudad segura”, porque a la fecha se siguen generando las noticias que ubican a Chilpancingo como “un municipio violento e inseguro”.
Refirió que el año pasado la Federación radicaba a Chilpancingo 14 millones de pesos, pero que por la pugna política entre los ex alcaldes Marco Antonio Leyva Mena y Jesús Tejeda Vargas, “perdimos 4 millones de pesos” por la falta de comprobación económica.
Aseguró que por eso en los últimos meses del pasado ejercicio fiscal 2018, nada más destinaron 10 millones de pesos al Ayuntamiento, pero que ahora, con las gestiones ante la Federación y con la ayuda del gobernador Héctor Astudillo Flores, “nos incrementaron en el Fortaseg a 26 millones de pesos”.
Refirió que busca aplicar esos recursos de manera transparente en materia de seguridad, para contar tecnología para que incluso haya drones realizando vigilancia en el centro de la ciudad y en las localidades con mayores índices delictivos.
Además resaltó que desean una policía digna, con buenos salarios a los elementos policiacos y con suficientes unidades vehiculares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario