Quien no pague el agua no tendrá el servicio dice el alcalde Antonio Gaspar

Chilpancingo, Gro., febrero 18 del 2019 (IRZA).- Más de 24 mil hogares de esta capital permanecen sin el servicio de agua entubada debido al corte del suministro de energía eléctrica para el sistema de bombeo de Acahuizotla, por un adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 12 millones de pesos por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Hasta este lunes la CAPACH no había saldado el adeudo de 12 millones de pesos y esperaban firmar un convenio con la CFE y el gobierno del estado, para entregar un abono mínimo (cuya cantidad no fue precisada), dijo la directora de esa paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal.
La funcionaria dio a conocer que la suspensión del servicio afecta al sistema de bombeo de Acahuizotla: “eso afecta al 60 por ciento de los usuarios, tenemos 42 mil usuarios y estimamos que afecta a más de 24 mil, pero esperamos que se resuelva esto en las próximas horas”.
De los 43 mil usuarios que tiene documentados la CAPACH, indicó que 26 mil no pagan el suministro de agua y afirmó que van a seguir pidiendo que se pongan al corriente o de lo contrario se procederá a la clausura del servicio a los hogares que no cubran el consumo.
A pagar, dice Toño Gaspar
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán señaló que la CAPACH recauda 3 millones de pesos al mes, pero sus egresos son por 8 millones de pesos mensuales: “son 3 millones de gastos en energía eléctrica, 2 millones de mantenimiento y 3 millones de pesos de la nómina de CAPACH”.
“Habré de implementar medidas a través del Consejo de administración de la CAPACH, más drásticas para que quienes no pagan el agua, tengan que pagarla y hasta tener que llegar a la suspensión del servicio”, añadió el alcalde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario