Reprochan al gobierno federal falta de estrategia turística para Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 20 de 2019 (IRZA).- Diputados de la Comisión de Turismo del Congreso local reprocharon al gobierno federal la inexistencia de una estrategia de promoción de los destinos turísticos de Guerrero.

Tras lamentar la desaparición del Consejo Mexicano de Turismo, la Comisión legislativa aprobó solicitar al gobierno federal un informe del plan estratégico de promoción turística para Guerrero, por ser su principal actividad económica.
La diputada del PAN, Guadalupe González Suástegui, presidenta de la citada Comisión, cuestionó la desaparición del Consejo Mexicano del Turismo, como anunció el secretario del ramo en el gobierno federal, Miguel Terruco Marqués, y sostuvo que genera incertidumbre para el país y para el estado. Aseguró que especialistas en este rubro y representantes hoteleros y restauranteros, coinciden en que es de vital importancia la promoción turística para Acapulco y para el resto de los municipios con la misma característica, para que puedan llegar más visitantes.
“Y desde luego con el anuncio de la desaparición del organismo que se encarga de promocionar México ante el mundo, genera incertidumbre, por eso exhortamos al gobierno federal para que informe qué estrategia implementará, una vez que desaparece este Consejo”.
La legisladora advirtió que se exigirá al gobierno federal que a Guerrero le den el mismo trato que a otras entidades, porque “hasta ahora lo único que sabemos es que para nuestro estado se anuncian concursos de Chefs; la falta de interés es sumamente preocupante”.
También en la sesión de la Comisión de Turismo se acordó respaldar la solicitud de adhesión que hace el Congreso del estado de Quintana Roo, para que el gobierno federal le destine más presupuesto para la promoción turística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario