Si no hay respuestas positivas, seguirá el paro laboral en Capach

Chilpancingo, Gro., febrero 26 del 2019 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), denunciaron que a 36 horas de plantón por tiempo indefinido, no hay visto solución a sus demandas del pago  de cerca de 8 millones de peso en prestaciones.

Advirtieron que no liberarán las  instalaciones del organismo paramunicipal,  hasta en tanto Irma Lilia Garzón Bernal, directora del organismo, no les presente una propuesta de pago que favorezca a los trabajadores.
David Encina López, dirigente de la Sección 32 del SUSPEG,  sostuvo que con antelación plantearos a Irma Lilia propuestas de solución a sus demandas de pago de prestaciones rezagadas.
Añadió que siempre se excusó y les dijo que cualquier decisión que tomara  la tenía que consultar con el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, lo que provocó que  el alargamiento del problema y que se fueran al paro laboral indefinido.
Señaló que les preocupa que se está acumulando el adeudo de despensas (13 del año pasado y tres del actual), además del atraso del pago de estímulos económicos a trabajadores, de los años 2016 hasta el 2018, y de otras prestaciones.
Insistió en que no liberaran las instalaciones de la Capach, los sistemas ni los tanques de almacenamiento de agua, hasta que les ofrezcan buenas propuestas de  solución a sus demandas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario