Sin respuesta por parte de la SEDESOL para ingresar al programa 65 y más

Por Enrique Guevara Ayvar
Una persona mayor de sesenta años, enferma de sus pulmones según lo afirma un examen médico vigente que presento a este reportero, Mario Roque, originario de Agua de Correa y vecino del mismo lugar asegura haber solicitado el pre registro para ser beneficiado del programa “Sesenta y Cinco y Más” que otorga el gobierno federal a adultos mayores con  la entrega mensual de recursos económicos en apoyo a la economía del hogar.

Don Mario Roque, caminaba por los pasillos del palacio municipal en busca de asesoría para lograr su objetivo en la dependencia que según él, es la SEDESOL, hasta llegar a un grupo de reporteros a los que platico el problema que le llevo a la llamada casa del pueblo.
Después de pensarlo, agrego haber ido a la sedesol municipal el pasado 13 de Octubre del 2014 donde le tomaron sus datos generales pero sin entregarle alguna copia de su registro lo que vio mal el entrevistado.
Posteriormente regreso el mismo mes de Octubre a la misma dependencia a reclamar su registro y saber si era candidato a recibir el apoyo y le entregaron un documento con un registro oficial que le dio certidumbre, misma que hoy perdió porque en sedesol le informaron que no hay ningún pre registro que le acredite como posible beneficiado dentro del programa sesenta y mas y esa es su molestia.
Dice sentirse engañado porque hoy le piden documentos para demostrar que es mayor de 68 años cuando en Octubre del año pasado aun entraba en el programa de 65 y no fui aceptado.
Añadió que entre la semana anterior y hoy lunes, ha visitado en cuatro ocasiones la dependencia donde no han localizado mi pre registro dijo y me indicaron que ahora tengo que esperar a cumplir 68 años para finalmente decir que no engañen a la gente de escasos recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario