Supervisa HAF obras en la Colosio y anuncia otras en la zona Diamante

*Astudillo Flores acude al puente “La Marquesita” para revisar avances, además de anunciar trabajos de agua potable y una escuela en Puerto Marqués.
*El director de CICAEG dijo que es interés del mandatario concluir las obras en el Acapulco Tradicional y Diamante para antes del Tianguis Turístico.
*Acapulco vivirá grandes eventos turísticos, por lo que habrá más empleos y derrama económica para Guerrero: HAF.
Acapulco, Gro., 10 de febrero de 2019.- Acapulco se prepara para ofrecer una imagen turística moderna, urbanísticamente conectada y que sorprenda a los visitantes nacionales y extranjeros, por ello hay muchas obras en el sector turístico y en los grandes núcleos de población, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al supervisar los avances del puente vial “La Marquesita” y la ampliación de vialidades que comunican a la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.

Ante habitantes de la zona turística y suburbana de Acapulco, el mandatario estatal destacó que es importante supervisar los avances “como hoy hacemos en el puente La Marquesita, es una obra necesaria que agilizará el tránsito que conecta al poblado de Llano Largo con la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio en la zona Diamante y que beneficiará a más de 50 mil viviendas y evitará que la población de este lugar quede incomunicado en temporada de lluvias”.
El Ejecutivo guerrerense, manifestó que verificará también los trabajos de la ampliación del boulevard Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca y la construcción de la ciclopista, obras que detonarán turisticamente la zona, por lo que puntualizó: Estoy interesado en que se termine pronto y bien, va a ser una gran obra, será un espléndido paseo”. 


Astudillo Flores, dijo confiar en que las obras que se realizan en el Acapulco tradicional, como la remodelación del Paseo del Pescador y Playa Manzanillo, así como el Distribuidor Imperial en la zona Diamante, estén concluidas para el 21 de marzo antes del Tianguis Turístico 2019, evento que inaugurará presidente Andrés Manuel López Obrador y así ofrecer una mejor imagen turística urbana para los visitantes nacionales e internacionales, además de que el puerto continúe consolidándose como un importante destino turístico. 
En su mensaje, el gobernador se comprometió con el pueblo de Llano Largo en gestionar recursos para concluir la salida del Macrotúnel hasta esta zona, además de introducir el servicio de agua potable a través de CAPASEG, anuncio que fue recibido con júbilo por los asistentes. 
En tanto, con los vecinos de Puerto Marqués, el gobernador reconoció el esfuerzo de los marquesanos, porque esta zona turística luce más limpia y ofrece buena imagen, al tiempo que se comprometió en concluir una escuela secundaria, así como la dotación del adoquín para la parroquia del pueblo.
TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA LOS GRANDE EVENTOS QUE VENDRÁN: HAF  
El gobernador Héctor Astudillo llamó a los prestadores de servicios turísticos y acapulqueños a prepararse “porque Acapulco va a vivir grandes eventos” que dejarán empleo y derrama económica como el Abierto Mexicano de Tenis, el Tianguis Turístico Acapulco, la competencia Spartan Race, la Copa Mundial de Tiro, así como la Carrera La Tour de France, la Convención Nacional Bancaria que generarán una importante afluencia turística y derrama económica.
En este misma sentido, el mandatario estatal precisó que “viene una gran cantidad de eventos a Acapulco, como gobernador me da mucho gusto que toda esta gran cantidad de activos que tenemos, sin duda nos van a dejar muchas cosas. Acapulco va a vivir grandes eventos y eso trae trabajo, trae dinero, trae propinas, es importante decirlo, trae cosas buenas para el pueblo”, expresó Astudillo Flores. 
MÁS OBRAS SE CONCLUIRÁN Y OTRAS SON SUPERVISADAS: CICAEG 
En su turno el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, dió a conocer a los pobladores aledaños, que el puente vial “La Marquesita” se construye con una inversión superior a los 26 millones de pesos y la ampliación de la carretera que conecta el poblado de Llano Largo con la Unidad Habitacional Colosio que tendrá otra inversión de 25 millones de pesos. 
Taja Ramírez, informó que se puso en marcha la segunda etapa de la ciclopista Diamante de Plan de los Amates a Tres Vidas para un total de 15 kilómetros, además de tener un 90 por ciento de avance la segunda fase del Distribuidor Vial Imperial donde se invierten más de 200 millones de pesos, además de la ampliación de la avenida Escénica en su segunda etapa con una inversión de 25 millones de pesos que beneficiará a más más de 20 mil vehículos que circulan diariamente. 
Entre otras obras, el director de CICAEG mencionó que se moderniza Pie de la Cuesta, con la ampliación de 16.5 kilómetros del boulevard que conecta a Barra de Coyuca que contará con una ciclopista y que elevará el desarrollo turístico de la zona, así como un lugar atractivo para los inversionistas.
En el área turística de Puerto Marqués, Taja Ramírez dijo que se construye una avenida con ciclopista de 20 kilómetros que atravesará la Laguna Negra hasta playa Revolcadero para detonar el eco turismo, además de la rehabilitación de El Pueblito con una inversión de 50 millones de pesos, mientras que en la Unidad Habitacional Colosio, se ampliará la avenida a cuatro carriles con una inversión de 25 millones de pesos. 
Estuvieron presentes el comisario municipal de Llano Largo, Juan Luis López García, el director de Protur, Manlio Fabio Pano Mendoza, el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, así como regidores de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario