Violencia ha aumentado índices de niños que requieren adopción en Guerrero


*En proceso Ley de adopción en estado de Guerrero.
Zihuatanejo, Gro.- Actualmente las adopciones de niños son reguladas por el Código civil del estado de Guerrero, pero hay ambigüedades por lo que es necesaria una Ley para que se garanticen procesos limpios, además de que los problemas de violencia a inseguridad hace que crezca día con día la cantidad de niños que requieren ser adoptados.

En conferencia de prensa el Diputado local, Carlos Cruz López, dio a conocer que en estos momentos los legisladores están dando seguimiento al proyecto de iniciativa de Ley de Adopciones para el estado de Guerrero, en la que destaca la protección y certeza jurídica para el grupo vulnerable compuesto por niños y niñas, así como personas discapacitadas.
Mencionó el legislador que no se cuenta con cifras oficiales pero se sabe que ha crecido el índice de menores que requieren ser beneficiados con la adopción por parte de personas solventes moral y económicamente.
Cruz López, subrayó que el 04 de diciembre presentó esta iniciativa pues en toda la historia del estado de Guerrero no se ha tenido una Ley, pues con una ley general que no los protege de manera directa por ello se tuvo a idea de buscar mecanismo para garantizar los derechos de este sector, “como antecedente tenemos una Ley general que no cuida y vigila la trata de personas, el abandono de los niños e incluso las casas de guarderías o casa hogar”.
Los trámites son engorrosos y difíciles, lo que debe cambiar, además de que la Ley general que no cuida y vigila la trata de personas, el abandono de los niños e incluso las casas de guarderías o casa hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario