7 mil servidores públicos estatales rendirán su declaración patrimonial

Chilpancingo, Gro., marzo 24 del 2019 (IRZA).- El gobierno de Guerrero podría utilizar el mismo formato de años anteriores para que más de 7 mil servidores públicos rindan su declaración patrimonial de este 2019, luego de que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción aprobó la suspensión de la entrada en vigor del nuevo formato que implementaría la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Eduardo Loria Casanova, secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, dijo que el nuevo formato es muy complejo para cumplirlo, pues de entrada constaba de 67 hojas.
Pero el jueves 21 de marzo, el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) aprobó suspender la entrada en vigor de los nuevos formatos de declaraciones patrimoniales.
Fuentes consultadas informaron que en el transcurso de esta semana el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción podría validar el mismo formato que el gobierno de Guerrero ha utilizado en este proceso.
Al respecto Loria Casanova precisó que los 7 mil servidores públicos de Guerrero van a declarar en este 2019 el ejercicio del año pasado. “Es una declaración de evolución patrimonial, es factible comparar la del año anterior para ver cómo se comporta tu patrimonio”.
En ese sentido informó que este proceso iniciará en abril y terminará el 31 de mayo, es decir un mes más que en otros años.
De acuerdo con el funcionario estatal, el año pasado se registró un 4 por ciento de funcionarios omisos, pero consideró que se debió a la falta de difusión de este procedimiento que exige la ley.
“Los elementos de seguridad publica tienen que declarar y muchos están comisionados en lugares complicados, por eso queremos que sea desde abril para que tengan más oportunidad”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario