Aprueba el Congreso local Ley para incautar los bienes mal habidos

Chilpancingo, Gro., marzo 13 de 2019 (IRZA).- Este miércoles el Congreso local avaló la Ley de Extinción de Dominio, por la que se incautarán bienes a quienes hayan cometido delitos de delincuencia organizada, de corrupción, extorsión, robo de vehículos, recursos de procedencia ilícita, contra la salud, secuestro y trata de personas, entre otros.

El dictamen de reformas constitucionales en materia de la Ley de Extinción de Dominio fue remitido por la Cámara de Diputados, y el pleno legislativo local la aprobó por unanimidad.
Ley de Extinción de Dominio tiene el objetivo de disminuir los fondos económicos a través de los delitos mencionados.
Expone que de esa manera la criminalidad corrompe y destruye la institucionalidad del Estado.
También se cita que la incautación de los bienes producto del robo de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos se incluye en el catálogo de delitos sujetos a extinción de dominio.
Esta Ley se aplicará por el Ministerio Público mediante un procedimiento jurisdiccional de naturaleza civil, con mecanismos que permitan a las autoridades administrar esos bienes.
Cabe señalar que la aprobación por parte del Congreso del estado fue de mero trámite, pues a nivel nacional ya se emitió la declaratoria de constitucionalidad, porque antes la avalaron 20 congresos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario