Aumentan las protestas por la falta de agua en chilpancingo

-Un automovilista estuvo a punto de liarse a golpes con manifestantes.
Chilpancingo, Gro., marzo 12 del 2019 (IRZA).- Por segundo día consecutivo colonos realizaron bloqueos en diversos puntos de esta capital para exigir el servicio de agua entubada en sus hogares, lo que provocó molestias en los automovilistas e inclusive en un momento estuvo a punto de darse una pelea.

El primer bloqueo que se registró de nueva cuenta en la avenida Juan Álvarez, casi a un costado del parque Unidos por Guerrero.
Ahí desde las 8 de la mañana se apostaron vecinos de la colonia Los Sauces y cerraron la vialidad colocando rocas, sillas y una lona en donde exigían a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que les dote de agua, pues tienen un mes sin ese servicio a pesar de pagar puntualmente la mensualidad, según dijeron los mismos bloqueadores.
Hasta ese lugar llegó un funcionario de CAPACH y después de dialogar con los inconformes durante una hora, los convenció de levantar el bloqueo a las 10:30 de la mañana, no sin antes los colonos le advirtieron que si no se cumplía con el servicio volverían a obstruir esa vialidad.
A las 10:00 de la mañana se registró otro bloqueo a unos metros de la primera protesta, ahora en la calle Sofía Tena de la colonia Margarita Viguri, donde un grupo de amas de casa de esa colonia cerró la vialidad apoyados por vecinos de la colonia Loma Bonita.
Ahí reprocharon que a pesar de que funcionarios de la CAPACH  les han dicho que se va a regularizar el servicio de agua, no tienen una gota del vital líquido en sus hogares y les preocupa porque no están aún en los días más críticos de la temporada de estiaje.
Se quejaron que ante la falta de agua, recurren al servicio de pipas para que les surtan de agua en sus hogares y que no hay ningún programa emergente del municipio para atender la falta de distribución en sus casas.
Esa protesta duró más de 3 horas y la levantaron después de que funcionarios les aseguraron que se va a instrumentar el servicio de tandeo, pero amenazaron que si no cumplen volverán a cerrar vialidades en esa colonia.
Una tercer protesta, por el mismo motivo, la realizaron vecinos de la colonia Progreso en la calle Prolongación Valerio Trujano, cerca del acceso del bulevar capitalino a la altura de la 35 Zona Militar, donde colocaron unas rocas y unas cubetas rellenas de cemento para cerrar la vialidad hacia el Panteón Central.
El incidente
En ese lugar el conductor de una camioneta  Ford tipo Escape, color gris que pedía que le dieran permiso de pasar para ir “a la clínica Anáhuac donde tengo una puta operación”, el que al parecer es un médico, arremetió con su unidad contra una cubeta rellena de cemento, lo que provocó una acalorada discusión. 
El conductor se bajó y estuvo a punto de liarse a golpes con los bloqueadores, debido a que estaba desesperado por poder pasar.
Los colonos que estaban bloqueando la vialidad le pidieron que se calmara, pero el conductor empezó a patear las cubetas que sostenían unas pancartas y lonas que indicaban el motivo de su manifestación, “se me va a morir ese cabrón, denme chance de pasar”, les decía y finalmente le dieron permiso para circular y el incidente no pasó a mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario