Avanza museo del coco en comunidad El Coacoyul

*Ya es un atractivo turístico.
Zihuatanejo, Gro. 24 de marzo de 2019.- El artesano y promotor cultural, José María Espino Vargas, miembro del comité que impulsa el museo del cocotero en la comunidad del Coacoyul, informó que ya se está operando al 40 por ciento.

Mencionó que se encuentra en desarrollo, pero lo más importante es que se está recibiendo turismo internacional, “los turistas, principalmente canadienses, están interesados en apoyar la edificación del museo, pero aun falta protocolizar el acta como asociación civil”.
De manera provisional se acondicionó un espacio donde se exhiben los instrumentos de trabajo, artesanías, esculturas, pinturas y fotografías; todo relacionado con el coco, independiente se hace el recorrido por la huerta donde el turista puede disfrutar de un fruto.
Espino Vargas, remarcó que se trata de ir dando a conocer el museo y la respuesta del turista ha sido aceptable, al grado de preguntar la manera en la que pueden cooperar para impulsar el proyecto que les parece interesante.
A partir del festival del coco que se realizó en diciembre del año pasado en la comunidad del Coacoyul, los guías de turistas comenzaron a llevar grupos de hasta 12 visitantes, principalmente canadienses, a recorrer las instalaciones aunque improvisadas mientras se inicia con el proyecto principal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario