Bloquean diversas vialidades de la capital; exigen agua entubada


Chilpancingo, Gro., marzo 11 del 2019 (IRZA).- Habitantes de las colonias Centro, Los Sauces y del barrio de San Mateo de esta capital, este lunes bloquearon varias vialidades para demandar que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), los dote de agua entubada en sus hogares porque desde hace más de un mes no reciben el elemento, medida que causó un gran caos vial. 

El primer bloqueo inició a las 8:00 de la mañana en la esquina de las calles 5 de Mayo y Heroico Colegio Militar, donde una veintena de amas de casa de esas vialidades y a las que se sumaron varias más del barrio de San Mateo, realizaron esta protesta durante más de cuatro horas.
Doña Yolanda, una de las afectadas dio a conocer que desde hace más de un mes no les llega agua a su vivienda.
“Somos contribuyentes que estamos al corriente de nuestros impuestos y por el servicio de agua pagamos la anualidad y no es justo que siempre estemos sin ese servicio; pagamos un servicio que no tenemos”, se quejó doña Yolanda.
Una hora más tarde, vecinos de la colonia Los Sauces, cerraron la avenida Juan Álvarez, precisamente en la esquina que conecta con ese asentamiento humano, a unos metros de la glorieta Unidos por Guerrero, donde permanecieron más de 5 horas.
Demandaron que CAPACH les suministre el servicio tres veces al mes y que respeten ese tandeo que proponen.
Se quejaron también porque dijeron que están al corriente con sus pagos mensuales para recibir este servicio, pero no les suministran el agua.
“Ya estamos cansados de esta situación y que las autoridades del municipio sólo hacen como que atienden nuestra exigencia”, manifestó uno de los vecinos.
En ambos casos los inconformes denunciaron que además de la falta de agua en la red de CAPACH, tampoco hay servicio de distribución de agua a través de pipas, “tiene un par de semanas que no hay ese servicio y desconocemos los motivos”.
Además se quejaron por el incremento de 100 pesos al costo del servicio particular de pipas, el cual no está regulado por las autoridades, pero tampoco los gobernantes hacen nada para evitarlo.
“La pipa más chica por la que cobraban 250 pesos, ahora la están cobrando a 350 pesos y así de acuerdo a la cantidad de litros que te venden, son cien pesos más de lo que uno normalmente pagaba”, agregó otro vecino de Los Sauces.
Pidieron a la administración municipal de Antonio Gaspar Beltrán que haga efectiva la puesta en marcha de un sistema de distribución de agua en pipas en hogares que lo necesiten y que estén al corriente de sus pagos.
“Hacemos un llamado a tiempo antes que inicie la temporada de estiaje, donde se va a poner más difícil este problema de la falta de agua”, señalaron. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario