Bloqueos a vías de comunicación golpean a sector turístico: RGC


Zihuatanejo, Gro.- El Presidente del Consejo Municipal de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, lamentó que los constantes cierres de las carreteras causen efectos negativos en los mercados nacionales y podrían tener repercusiones importantes para la próxima temporada alta de Semana Santa.

Habrá afectaciones a la industria turística, pues se inhibe el arribo de visitantes, sin embargo se entiende que la gente tiene derecho a manifestarse, a la libertad de expresión, pero no se vale que se afecte a todo un sector, por lo que propone mesas de diálogo para lograr acuerdos.
La afectación es directa contra el turismo y la gente que vive del turismo que son casi todos en este destino, “mucha la gente que se ve afectada con un bloqueo carretero, no nada más los empresarios, sino toda la gente que trabaja en la industria turística: meseros, taxistas, comerciantes, guías de turistas, todos los que se benefician cuando el turismo llega al destino”, remarcó.
El que más se ve afectado es el turista pues muchos vienen con muchos esfuerzos, para pasarla a gusto y disfrutar, no vienen a enterarse de los problemas,  subrayó, Gómez Cardoso.
Ante ello es necesario que se busquen los canales adecuados para protestar o reclamar a las autoridades, pero sin afectar a los visitantes, pues eso causa una pésima imagen pues son totalmente ajenos a los problemas de la Costa Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario