jueves, 21 de marzo de 2019

China, Japón y Corea del Sur estarán en el Tianguis Turístico de Acapulco

Anuncia la Secretaría de Turismo estatal:
Acapulco Gro., marzo 20 del 2019 (IRZA).- Compradores provenientes de China, Japón y Corea del Sur participaran por primera vez en el Tianguis Turístico de Acapulco, cuya 44 edición se llevará a cabo del 7 al 10 de abril próximo.

Según el subsecretario de turismo en Guerrero, Noé Peralta Herrera, “existe mucho interés” por parte de las agencias mayoristas provenientes de esos países para promover el llamado turismo ecológico y de aventura, aunque también se inclinan por adquirir viajes a centros vacacionales de gran tradición mundial donde se combina la visita a centros culturales y desde luego el mar y la playa.
“Tenemos mucha confianza en que se lograran grandes acuerdos con las delegaciones asiáticas, porque durante los últimos años ha crecido el interés por visitar nuestro país y no solamente para hacer negocios sino también por placer”, agregó.
El funcionario destacó que a la fecha suman casi 700 compradores provenientes de 40 países los que han confirmado su asistencia al evento, además de las delegaciones provenientes de las 32 entidades federativas, quienes han adquirido alrededor de 400 suites para comercializar y promocionar sus destinos vacacionales dentro de lo que será la máxima fiesta del turismo en México.
“Guerrero está más que comprometido a realizar el mejor tianguis turístico que se haya tenido en la historia. El esfuerzo que ha hecho el gobernador Héctor Astudillo Flores para construir una infraestructura adecuada en Acapulco, permitirá que visitantes tanto nacionales como extranjeros cuenten con todo lo necesario para tener un excelente evento”, destacó el funcionario.
A poco más de 15 días de celebrase este magno evento, Acapulco contará con una remodelación integral en su zona turística, con la aplicación de recursos superiores a los 200 millones de pesos para mejorar la imagen urbana y ofrecer instalaciones adecuadas a los visitantes.
“Se están cambiando luminarias y arreglando jardineras, además de llevarse a cabo reparaciones en la red que suministra el agua potable en la ciudad, con la intención de que los visitantes encuentren un Acapulco moderno y limpio”, comentó.
Adelantó que durante la celebración del Tianguis Turístico, diversas aerolíneas dieron a conocer que incrementarán sus frecuencias de vuelo hacia este destino de playa, con el objeto de facilitar el arribo de los convencionistas provenientes del centro, occidente y norte del país, así como de Estados Unidos y Canadá, aprovechando la gran operatividad que ofrece el aeropuerto internacional Juan Álvarez, el cual fue recientemente remodelado con una inversión superior a los 600 millones de pesos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario