Cierran centros escolares en Xaltianguis por hechos violentos del fin de semana

-También bloquean carretera federal.
Acapulco, Gro., marzo 4 de 2019 (IRZA).- Aproximadamente 20 centros escolares de Xaltianguis suspendieron labores este lunes, debido al temor que generó entre la población los hechos violentos ocurridos el fin de semana y, además, un grupo de personas bloqueó la carretera federal México-Acapulco.

Cabe recordar que la noche del sábado, primero dispararon al domicilio de Ernesto Gallardo, comandante de la Policía de la UPOEG, donde había una fiesta.
Horas más tarde, en la madrugada del domingo, asesinaron a balazos a un taxista y, posteriormente, otro hombre fue privado de la vida durante un enfrentamiento entre civiles y presuntos policías comunitarios.
Esos hechos generaron alarma entre la población, y este lunes cerraron sus puertas el Colegio de Bachilleres, una preparatoria, siete primarias, tres jardines de niños y dos secundarias.
Al confirmar lo anterior, el comisario municipal de Xaltianguis, Luis Loeza Hipólito, explicó que la suspensión de labores en esos centros escolares se realizó para salvaguardar la seguridad de los estudiantes y personal de las escuelas.
Respecto al bloqueo a la carretera, este inició aproximadamente a las 15:00 horas, y lo hicieron en rechazo a policías federales y efectivos de la Marina que acudieron a bordo de patrullas por los hechos violentos del fin de semana, que antes realizaron patrullajes y revisiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario