martes, 26 de marzo de 2019

Clausuran cursos de profesionalización para policías estatales y municipales

Chilpancingo, Guerrero, 25 de marzo de 2019. Siguiendo los lineamientos del Programa Rector de Profesionalización para la Actuación y Especialización Policial y atendiendo la instrucción del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, clausuró los trabajos de los cursos de Formación Inicial Equivalente y de Operaciones de Reacción Contra Emboscadas, impartidos a Policías Estatales y Policías Municipales de Chilpancingo.

Durante su mensaje, el Secretario David Portillo Menchaca, manifestó la importancia de la formación y actualización de las corporaciones policiales de acuerdo al nuevo modelo de policía, caracterizado por la proximidad social, perspectiva de género, desarrollo humano, capacidades tácticas operativas y respeto pleno a los derechos humanos. 
Es importante destacar que, los elementos que en esta ocasión egresaron de la Formación Inicial Equivalente, son parte del personal veterano de la Policía Estatal con una antigüedad de entre 10 a 30 años de servicio, los cuales actualizaron sus praxis con las innovaciones del actuar y del desempeño policial de acuerdo al Programa Rector de Profesionalización.
Por su parte, los egresados del curso de Operaciones de Reacción Contra Emboscadas, fueron instruidos sobre una innovación en la actualización y especialización policial, con la finalidad de obtener mejores capacidades operativas de administración de riesgo y de reacción en equipos de trabajo para repeler agresiones. 
Al evento realizado en la Universidad Policial del Estado, asistieron el Subsecretario de Prevención y Operación Policial, Comisario General Raymundo Cárdenas de la Rocha; el Rector de la UNIPOL, Arturo Lima Gómez; el Comisario José Alfonso Díaz Pineda, Comandante del Cuerpo de Cadetes; el Comisario Néstor Rosalino Sánchez, Director General de Adiestramiento, así como el Secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Edgar Caín Pérez Burciaga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario