Comerciantes se reinstalan en calles del Centro de la Ciudad de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., marzo 13 del 2019 (IRZA).- Comerciantes semifijos que expenden las llamadas fritangas en céntricas vialidades de Chilpancingo, desalojados el pasado martes por elementos de la Dirección de Gobernación Municipal, este miércoles se volvieron a instalar en sus espacios de costumbre sin que fueron molestados.

El martes pasado, desde de las 08:00 horas, inspectores de la Dirección de Gobernación, apoyados por policías preventivos, no permitieron la instalación de comerciantes que expenden las llamadas gorditas de chicharrón y queso, entre otros guisos, en las calles Francisco I. Madero y 16 de septiembre del centro de esta capital.
Esto, después de que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán promovió en diciembre pasado, en sesión de Cabildo, que al menos 200 comerciantes semifijos no deben vender sus productos en el Centro Histórico de Chilpancingo.
El desalojo de comerciantes, el pasado martes, generó bloqueos por al menos cinco horas de mercaderes en diversas vialidades del primer cuadro de la capital, como muestras de inconformidad.
Lo que ocasionó que el alcalde Antonio Gaspar autorizara que este miércoles integrantes de la organización Comerciantes Unidos de Chilpancingo este miércoles volvieron a expender sus fritangas con normalidad sin que fueran molestados por elementos de Gobernación municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario