Cómo disfrutar un viaje a Foz de Iguazú

Un destino como este, que incluye a las bellísimas Cataratas del Iguazú, hay que disfrutarlo a pleno, y eso es posible mediante una buena planificación. Foz de Iguazú tiene una gran diversidad de culturas, costumbres y tradiciones que seduce a todos sus visitantes. La Triple Frontera –Argentina, Brasil, Paraguay– brinda actividades y paseos para todos los gustos.

Debido a las distancias, hasta es posible pasear por tres países en el mismo día, por ejemplo, pasear por Brasil, hacer compras en Paraguay y cenar en Argentina! Eso es posible viajando a Foz de Iguazú, donde se pueden conocer desde templos religiosos hasta una de las mayores hidroeléctricas del mundo.
Para poder conocer lo esencial de esta ciudad, es recomendable pasar tres días completos; sin embargo, pudiendo contar con más días, es posible conocer mucho más y disfrutar una temporada que, con seguridad, será inolvidable.
Qué actividades realizar en Foz de Iguazú
Independientemente de la cantidad de días en dicho destino, hay actividades que son casi obligatorias de hacer. Por ejemplo:
Las Cataratas, una de las nuevas siete maravillas de la naturaleza. Este lugar es uno de los más bonitos del planeta. A través de un sendero de aproximadamente dos kilómetros es posible admirar las impresionantes caídas de agua y tomar fotos increíbles.
El Parque de las Aves, un verdadero santuario donde se puede apreciar un refugio con ambientes que recrían el hábitat natural de las especies que hay en el parque.
City Tour. Es muy interesante hacer un city tour por Foz de Iguazú para poder conocer las curiosidades de la región y visitar el Templo Budista y la Mezquita Islámica, por ejemplo.
Sobrevolar las cataratas en helicóptero! Será un paseo inolvidable: admirar a las cataratas desde el aire, un ángulo completamente diferente. Además, en ese viaje se podrá admirar también todo el Parque Nacional de Iguazú.
Conocer un bar de hielo. Eso es posible del lado argentino, exactamente en Puerto Iguazú, donde se encuentra el famoso Icebar donde se sirve la bebida en copas de hielo. Allí se puede permanecer durante 30 minutos, a una temperatura de 10 grados bajo cero bebiendo y escuchando música.
Cuál es la mejor época para viajar
Las cataratas es uno de los destinos turísticos más importantes de Sudamérica y pueden ser visitadas a lo largo de todo el año, si bien hay épocas que son mejores por el clima y la temporada turística.
Al ser un destino subtropical húmedo, los veranos suelen ser muy calurosos. El clima templado es durante el otoño y la primavera, incluyendo también el invierno, con temperaturas apenas más bajas, ya que las diferencias no son acentuadas. Pero es importante destacar que, viajando en invierno es necesario llevar un abrigo, puesto que la temperatura puede descender hasta 15 grados.
Viajando en verano, las temperaturas pueden ser sofocantes por lo que se recomienda ropas claras y frescas, y beber mucha agua para estar bien hidratados.
Los niveles más altos de agua en las cataratas se alcanzan entre los meses de octubre a marzo. En definitiva todo el año es apto para viajar hacia este maravilloso destino!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario