Conafor ofrece 47 mdp para Proyectos forestales

Chilpancingo, Gro., marzo 12 del 2019 (IRZA).- Una bolsa de 47 millones de pesos dentro del Programa de Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable estarán disponibles para quienes deseen concursar y participar con proyectos sustentables en ventanillas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Importante número de personas acudió este martes a un curso en las instalaciones de la Conafor, sobre el trámite de apoyos para proyectos productivos para personas que están iniciando su actividad forestal y otros para quienes ya tienen proyectos y buscan consolidarlos.
El encargado de la Conafor en Guerrero, Jaime Aparicio Prudente, les informó que esa bolsa de 47 millones de pesos se puede ampliar si la administración central lo considera pertinente y hay disponibilidad de recursos en la Federación que no se hayan aplicado en otros estados.
Señaló que con esos recursos se ha fijado en las reglas de operación que se atienda a las zonas con pueblos originarios o indígenas y donde se concentre la pobreza y la marginación.
Dió a conocer que la ventanilla de trámites de proyectos de este Programa se abrió el pasado 27 de febrero y cerrará del 10 al 19 de abril próximo.
Aparicio Prudente indicó que las reglas de ese programa federal establecen que el recurso que se obtenga se tiene que aplicar o de lo contrario se tendrá que devolver y quien no cumpla quedará imposibilitado para gestionar proyectos hasta por diez años.
Explicó que en Guerrero con esos recursos de Programas y Servicios Ambientales hay más de 110 proyectos que están concluyendo y otros en proceso: en materia de restauración son 70 proyectos: “estamos hablando de manera conjunta de 500 proyectos productivos que se están financiando con recursos públicos en nuestra entidad”.
Jaime Aparicio indicó que en Guerrero se tiene un historial desde que inició ese Programa en abril del 2001 y a la fecha hay un listado de 615 beneficiarios.
Añadió que en el transcurso de los tres últimos años se ha dado seguimiento a unos 60 proyectos a los que se les destinaron recursos públicos y no los aplicaron.
Las oficinas de Conafor se ubican en el número 63 de la avenida Insurgentes, frente al mercado Baltasar R Leyva Mancilla, en esta ciudad capital. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario