Crear más espacios deportivos que contribuyan a la seguridad, dice Astudillo al inaugurar la pista de atletismo en Chilpancingo

*El gobernador expresó que la obra en el Polideportivo tuvo una inversión de 9 millones de pesos y fomentará el deporte y el sano esparcimiento.
*Recibe el Ejecutivo guerrerense un reconocimiento por parte de los cronistas deportivos de Chilpancingo.
Chilpancingo, Gro., 28 de marzo de 2019.- A fin de que deportistas, niños y niñas y personas de todas las edades, disfruten de un sitio para la práctica del deporte, la caminata y un lugar de sano esparcimiento, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la pista de atletismo del Polideportivo de Chilpancingo, obra que tuvo una inversión de 9 millones de pesos.

En la inauguración, el Ejecutivo guerrerense estuvo acompañado de jóvenes deportistas, niños y niñas, con los que dio la primera vuelta en esta nueva pista, donde expresó además que “sin duda, no me voy a equivocar, está pista es la mejor del estado de Guerrero, no hay otra en toda la entidad como esta, ni la de la Unidad Deportiva de Acapulco. Está muy bien, está muy profesional y con los mejores materiales”.
Astudillo Flores, dijo que para asegurarnos de que la pista del Polideportivo cumpla los estándares necesarios para la practicar atletismo, la probamos está mañana junto a las y los jóvenes que harán uso de ella diariamente.
El gobernador anunció que se realizarán otras acciones para mejorar los espacios deportivos en la ciudad y para que más guerrerenses cuenten con un lugar para realizar deporte e impacte también en los índices de seguridad, al brindar una opción de sano entretenimiento: “Mucha gente anda buscando donde caminar, donde correr y estas opciones son las más correctas”.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, al dar una explicación técnica de la obra, detalló que se rehabilitaron 400 metros lineales, la pista tiene 10 metros de ancho y ocho carriles, cada uno 1.2 metros de ancho. 


Abundó, que se hizo una trabajo de mejoramiento en la parte de abajo de la pista “para que está no tuviera las deformaciones que presentaba antes de su rehabilitación y que el sistema pluvial funcionara mucho mejor. Se le hizo también su riego de impregnación, el riesgo de liga, de arena y encima de eso se le tiró una carpeta asfáltica y de 1.3 centímetros de tartán”.
A nombre de los deportistas beneficiados, Leydi Morales González, agradeció al gobernador la realización de esta obra, reconociendo la calidad del material con la que fue realizada y los beneficios que traerá a todos los sectores de la población, principalmente a decenas de jóvenes y niños, remarcando que se podrán realizar competencias de gran relevancia e impulsar el deporte en las y los jóvenes.
En su turno, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, indicó que este tipo de obras hablan de que el Ejecutivo estatal es un hombre comprometido, “no solo con Guerrero, si no con la tierra que lo vio nacer”. Asimismo, refrendó que su gobierno también seguirá la ruta de fomentar el deporte “y esta la herramienta, que pretendemos utilizar para contrarrestar los efectos de la violencia y de la seguridad”.
En este evento, el mandatario estatal recibió un reconocimiento  por parte de cronistas deportivos de Chilpancingo, a quienes les refrendo su compromiso y su apoyo. Estuvieron presentes, la presidenta de la mesa directiva de Congreso local,  Verónica Muñoz Parra, los diputados Heriberto Huicochea Vázquez, Alberto Catalán Bastida, Jorge Salgado Parra, el titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo y el director del INDEG en Guerrero, Román Bello Vargas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario